BETIS

Rubén Castro vuelve al Benito Villamarín... para recibir un homenaje ante Las Palmas

El canario, sin equipo desde el verano y con su retirada a falta de confirmación oficial, será galardonado el domingo en Heliópolis.

Rubén Castro celebra el que sería su último gol con el Betis./EFE
Rubén Castro celebra el que sería su último gol con el Betis. EFE
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

Rubén Castro volverá este domingo al Benito Villamarín. No será para ponerse la camiseta del Betis, como seguro que le gustaría a más de un aficionado, pero sí para recibir el homenaje de la entidad heliopolitana. El rival, la Unión Deportiva Las Palmas que vio crecer al delantero en su cantera y debutar en la máxima categoría, ha provocado esta llamada del club hacia el mejor goleador de su historia, que volverá así al estadio donde más cariño siempre le mostraron.

Este reconocimiento a Rubén Castro se enmarca dentro de la iniciativa "Del verde a la memoria", por la que el Betis viene premiando a todos aquellos futbolistas que han vestido la camiseta verdiblanca. A cada uno de estos jugadores se les ha asignado el número que les corresponde según el momento de su debut, con lo que los dirigentes les entregan una camiseta con el dorsal que les corresponde por ese orden cronológico desde que se estrenaron con el equipo bético.

La presencia de Rubén será su reaparición en la escena, después de que acudiera al homenaje a Joaquín celebrado el pasado mes de junio y en el que también recibió las muestras de cariño del beticismo. Aunque el delantero contó con un partido homenaje celebrado en el estadio heliopolitano, los aficionados siempre evocan su figura por esa trascendencia que ha tenido en la historia del Betis.

El delantero, según ha podido conocer Relevo, se encuentra prácticamente retirado y sólo faltaría que él mismo lo hiciera oficial. Aunque durante el verano se estuvo preparando por si apareciera alguna oferta que lo sedujera -incluso se valoró su continuidad en el Málaga tras el descenso-, el paso de los meses ha ido convenciendo a Rubén de que ha llegado el momento del adiós. De hecho, el canario ya realiza otros deportes para mantenerse en forma pero sin pensar en posibles propuestas de equipos en el mercado invernal, ya que se encuentra asentado con su familia en Sevilla y sin pensamientos de moverse.

Un hijo en la cantera

La atención de Rubén Castro se centra ahora en su familia, con la que pasa la mayor parte de su tiempo. De hecho, el canario tiene a uno de sus hijos jugando en la cantera del Betis, en la categoría de pre-benjamín, con lo que esa vinculación con la entidad heliopolitana todavía continúa, aunque ahora sea como espectador y aficionado en el caso del goleador.

Introvertido como siempre y casi sin dar señales de vida, Rubén Castro volverá a ser protagonista este domingo en Heliópolis. El afecto del beticismo siempre lo ha mantenido y seguro que cuando sus goles se proyecten en los videomarcadores, los aficionados volverán a brindarle otra ovación, otra más para ese delantero que dejó huella en el Betis.