ESPANYOL 3 - ALMERÍA 3

Rubi anuncia que no seguirá en el Almería

Tras conseguir la permanencia, el técnico catalán confirmó que da "por cerrado" su ciclo en el cuadro rojiblanco.

Rubi, en un partido con el Almería./Getty
Rubi, en un partido con el Almería. Getty
David Aguilera

David Aguilera

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha anunciado este domingo que no continuará dirigiendo al conjunto andaluz la próxima temporada después de certificar la permanencia de los suyos tras un agónico empate (3-3) frente al RCD Espanyol en la última jornada del campeonato.

"Quiero hacer público que este staff da por finalizado su ciclo en el Almería y no vamos a continuar la temporada que viene. Estamos muy agradecidos a todo el mundo y pensamos que hemos cumplido de largo los objetivos: ascenso, permanencia, revalorización de jugadores, y algo que nos llega más de orgullo es el crecimiento deportivo del club", indicó Rubi en la rueda de prensa posterior al choque.

El técnico de los almerienses, que se hizo cargo del equipo cuando estaba en Segunda, destacó el crecimiento de la entidad el pasado curso. "Cuando llegamos estaba la cosa muy vacía y los próximos técnicos que vengan ya se encontrarán rutinas, disciplina, hábitos y formas de trabajar construidas para el futuro. Muchísimas gracias a Almería, a Turki (propietario) y a todo su equipo, a todos los empleados del club, a la afición que nos ha dado su apoyo y a unos jugadores que son sensacionales y nos han dado su trabajo. Escojo este momento porque así no hago perder el tiempo al club", dijo.

Preguntado por el partido, Rubi reconoció que todavía seguía con "130 ó 140 pulsaciones". "Ha sido un partido de muchísimas tensión. Sabíamos que iba a ser un encuentro de mucha tensión y que se iba a ver al mejor Espanyol. El rival ha dignificado la profesión y tengo dudas de si en otros terrenos de juego se ha competido igual de bien", lanzó Rubi sobre lo vivido en otros estadios, algunos de ellos sin goles.

Además, el preparador catalán también tuvo palabras para el Espanyol, equipo al que dirigió en la temporada 2018-19. "Quedan 365 días para que vuelva a Primera. Tiene plantilla y hay técnico para rato", sentenció sobre Luis García.