Ancelotti, "cansado" pero no "preocupado" por Vinicius: "Lo veo como siempre"
El italiano echó balones fuera con las preguntas sobre el brasileño y aseguró que no le consta que el club esté enfadado con él.

Carlo Ancelotti salió al paso de las informaciones que vinculan a Vinicius Junior con Arabia Saudí. No quiso ser demasiado categórico ni mojarse en algunos puntos, pero dejó claro lo que ve día a día en los entrenamientos y confirmó que le "cansa" el tema pero que no le tiene "preocupado".
"Estoy cansado de este tema, sí. Me preocupa, no. Lo veo feliz, sí. Nosotros estamos feliz con él. No hay más que añadir. Es un tema fuera de aquí. Aquí no hablamos de este tema. Veo al Vinicius de siempre, con ganas de hacer las cosas bien. Lo hizo en el último partido y seguirá porque empieza a recoger una forma física buena. En el partido contra el City tenía mucha presión y la ha aguantado bien haciendo un gran partido", dijo el italiano en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna.
Después, insistió: "Yo puedo comentar lo que veo aquí: es un jugador con ganas y que está haciendo las cosas bien". Añadió que no es una pregunta para él si ha recibido oferta o no y fue cortante cuando le preguntaron si al club le molesta la gestión que está llevando a cabo el entorno del brasileño respecto a este tema: "No me consta".
Hilando con este asunto, se le consultó por el poderío de Arabia y la posibilidad de entrenar allí en el futuro. "No tiene que sorprender que un país quiera invertir en el fútbol. Tienen todo el derecho de preparar este Mundial. Su objetivo es llegar listo al Mundial de 2034. No es nada nuevo. Es un mercado que al día de hoy puede ser menos competitivo que Europa, pero en el futuro puede serlo. ¿Ir allí? Porqué no. Si quiero seguir en el fútbol, porqué no. El problema si quiero seguir o no después del Real Madrid".
En otro orden de temas, Ancelotti respondió por el buen desempeño defensivo de su equipo en el Etihad y sobre si se podrá mantener en todos los partidos, empezando por Osasuna el sábado. "Hemos buscado la forma de apretar un poco más. Hemos entendido lo importante que es el sacrificio porque la calidad no falta. Necesitamos continuidad y ojalá sea. Mañana será un test muy importante".
"Es un equipo este que entiende cuando es el momento que tenemos que apretar. Si mañana no entienden que mañana es el momento que apretar, en una liga muy apretada... Si mañana no pensamos que es un partido vital, nos equivocamos", expresó.
Carletto adelantó que podrá contar con Rüdiger, Alaba y Lucas Vázquez para la vuelta contra el City. Mientras el gallego no vuelva, Fede Valverde será el titular en el lateral derecho. Y destacó a Asencio por su gran carácter: "Titular indiscutible no hay. Personalmente estoy muy contento con lo que está haciendo. Está siendo sorprendente por la calidad defensiva pero sobre todo por la personalidad y el carácter de aguantar contra rivales importantes. Va a pelear con los otros cada partido para ser el titular".