REAL MADRID - ATHLETIC

Ancelotti se revuelve con su futuro y respalda al club: "El que habla de un enfrentamiento con el presidente no dice la verdad"

"Hablaremos a final de temporada", repitió el italiano, a disgusto con las preguntas que cuestionaban su continuidad.

Carlo Ancelotti, en conferencia de prensa./EFE
Carlo Ancelotti, en conferencia de prensa. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

No ha sido una rueda de prensa sencilla para Carlo Ancelotti. Entró con gesto serio y sus respuestas se fueron agriando a medida que avanzaba la conferencia. "Hablaremos con el club cuando acabe la temporada", insistió en numerosas ocasiones, contestando no muy contento todas las cuestiones relacionadas con su futuro hasta el punto de llegar a enzarzarse con algún periodista, algo poco habitual en él. "Esa es una pregunta sobre mi futuro y, por lo tanto, no voy a contestar".

"Todo se puede hacer. Tenemos que hacer una evaluación para el futuro al final de la temporada. Por lo menos, cuando se acabe. Cuando seguimos compitiendo por títulos que son importantes, hablar de esto en este momento no es correcto. Lo hablaremos", fue su primera contestación al respecto. A partir de ahí, torció el gesto cuando le preguntaban por dirigir el Mundial de Clubes o por si sería el seleccionador de Brasil.

El italiano aprovechó para mandar algunos mensajes después de la corriente informativa que lo ha puesto en el ojo del huracán los últimos días, tras caer en Champions contra el Arsenal. Por ejemplo, afirmando que nunca ha existido enfrentamiento alguno con el club. "No hay ningún tipo de enfrentamiento y nunca hemos tenido ningún enfrentamiento con el club porque estamos en el mismo barco. El que habla de enfrentamiento mío con el presidente no dice la verdad. En estos momentos el presidente muestra más cariño hacia mí que cuando hemos ganado".

Insistió cuando le preguntaron si se arrepiente de no haber pedido más fichajes. "No, siempre he tenido una gran relación con el club y siempre la tendremos. Todo lo que haremos será siempre juntos. No vamos a tener nunca ningún tipo de enfrentamiento. Decir que hay un enfrentamiento entre el club y yo es engañar a la gente".

"He hablado con los jugadores. También con el club. Estamos todos en la misma línea que es seguir en la pelea por los títulos. Estamos todos dolidos por caer en la competición más importante, pero son cosas que en el fútbol pueden pasar. No siempre se puede ganar", dijo para intentar aliviar tensiones.

Sin embargo, consultado por si esperaba más de sus jugadores, dejó una respuesta que no sonó del todo contundente. "Lo único que quiero hacer es agradecer a todos estos jugadores. Porque hasta ahora lo he pasado muy bien y quiero seguir haciéndolo. Seguimos unidos, tenemos una gran relación. Estos jugadores me han dado la oportunidad de ganar dos Champions en los últimos años".

Carletto no da crédito a las dudas respecto a un club que ha ganado "27 títulos en once años". Es lo que más le duele de la eliminación contra el Arsenal. Respecto a mejorar la dinámica, da la receta: "Tenemos que volver a recuperar sensaciones positivas. Entonces tenemos que volver a tener solidez en este último tramo porque en los últimos partidos hemos encajado muchos goles".