Ancelotti cierra la puerta al fichaje de un central: "Tenemos la posición bien cubierta"
El italiano confirmó la continuidad de Vallejo y abrió la puerta a la cantera: "Tienen mucha calidad".

Cuando se cayó el fichaje de Leny Yoro por el Real Madrid, el club mantuvo la calma y cerró la puerta a decisiones apresuradas. Como informó Relevo, tomó la decisión de no firmar un central aunque sólo contaba con Militao y Rüdiger tras la salida de Nacho y la lesión de Alaba. Unas semanas después, en la primera rueda de prensa de la temporada, Carlo Ancelotti lo confirma: "La plantilla está cerrada".
"Ha vuelto Vallejo. Alaba se está recuperando, los jóvenes que están entrenando tienen calidad. En esta posición estamos bien cubiertos. No habrá salidas porque todos quieren quedarse", dijo el italiano, abriendo la puerta a la continuidad del zaragozano y a la aparición de los jóvenes de la cantera y asegurando que nadie se marchará.
Para reforzar su mensaje repitió en varias ocasiones lo mucho que le gusta su plantilla, y personificó en Mbappé. "No estoy preocupado. Porque tenemos una plantilla espectacular. Se ha incorporado Mbappé que es un jugador fantástico. No tenemos mucho tiempo para preparar los primeros partidos pero los jugadores volverán en buena forma. Ellos tienen un programa para 15 días antes de volver. El grupo volverá el día 7 y estaremos listos para cuando empiece la temporada. La preocupación de verdad es que nos falta Kroos, pero tenemos posibilidades de reemplazarlo".
No quiso adelantar el sistema que usará, pero aseguró que el equipo no será muy diferente a lo que se vio el año pasado. Eso sí, se acordó de Kroos, demostrando que su salida ha sido la más dura. "El juego vertical también lo queríamos con Kroos en el equipo. Con o sin Kroos, el juego vertical es una idea que siempre tenemos. Bellingham, mientras más cerca del área es mejor. Algo cambiará, pero no mucho".
Sobre los canteranos, dijo estar feliz de entrenarlos. También habló muy bien de Endrick, que se llevó un fuerte golpe de Rüdiger en el entrenamiento de ayer. "Sólo le dio la bienvenida. Hará lo mismo con Mbappé. Es un gran jugador y un gran compañero". Pidió paciencia con el brasileño, que ha vivido una semana "muy especial" y que jugará 45 minutos contra el Milan.
Por último, habló de los factores que afectan en una temporada tan larga, que puede durar 72 partidos. "La temporada puede ser larga. Queremos estar en todas las competiciones. Un plan físico no lo tenemos. Es muy complicado. En estos tres años hemos tenido muchos partidos. Tenemos que pensar en hacer descanso individual. Esto puede ser una buena idea".