LALIGA

Marián Mouriño defiende a capa y espada a Rafa Benítez: "Tengo total confianza, es el entrenador correcto"

La nueva presidenta del Celta desvela que debe hablar con Luis Campos para concretar su futuro en el club.

Marián Mouriño, hoy, en la rueda de prensa. /RC Celta
Marián Mouriño, hoy, en la rueda de prensa. RC Celta
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Menos de 24 horas después de ser elegida oficialmente como nueva presidenta del Celta, Marián Mouriño quiso dar todas las explicaciones sobre el proyecto de club en el que lleva meses trabajando. Pese a ser la hija del anterior máximo mandatario, Marián lleva meses moldeando una entidad a la que quiere dar un cariz rupturista y, sobre todo, poniendo todo el peso en el césped. También presentó a su nuevo consejo de administración.

La dirigente, además, no rehuyó ningún tipo de explicación acerca de la actualidad celeste. La mala clasificación liguera del equipo, que lleva numerosas jornadas en puestos de descenso, la contorvertida situación de Luis Campos al frente de la dirección deportiva del equipo, la cantera, el futuro conjunto femenino y muchas más cuestiones que no dudó en abordar.

Luis Campos

"A lo que me referí es que empecé a trabajar este verano con él y comprendí su figura de asesor externo. Sabe muchísimo de fútbol y merece todo mi respeto, luego empezó a no ir la cosa tan bien en el aspecto deportivo. Él sabe que quiero un proyecto de abajo para arriba, lo hemos hablado y hemos empezado a trabajar juntos sin concretar cómo será su figura en el futuro. Me gustaría tener una mayor presencia, pero se ha hecho una buena gestión en la formación de la plantilla. No me molestan (las imágenes de Campos en partidos del PSG), es su contrato. Pero sí me gustaría estar más acompañada".

Rafa Benítez

"Tengo total confianza en que puede darle la vuelta. Ha vivido situaciones como esta y más complicadas. Tiene una plantilla comprometida que nos ha demostrado en muchos partidos que han sido capaces de competir contra grandes conjuntos como Barcelona, Madrid o Athletic. Teneemos la plantilla y el entrenador correcto".

Marian Mouriño nueva presidenta del RC Celta reitera su confianza en Rafa Benítez. RC Celta

Situación deportiva

"La veo con preocupación. Apostamos en verano por un proyecto ilusionante, con un entrenador contrastado que nos diese estabilidad, por tener jugadores en propiedad... Hemos gastado más de 40 millones en fichajes y las cosas no han empezado cómo esperábamos pero con la confianza de que estamos cerca de poder revertir la situación. No me he planteado el escenario del descenso porque sé que no va a pasar".

Marian Mouriño nueva presidenta del RC Celta sobre el fútbol femenino. RC Celta

Equipo femenino

"Tnemos ganas y hechos estudios y avances de cómo está en Vigo y Galicia, quería entenderlo y conocer más. Hay pocos campos para combinar estos temas, pero queremos empezar un proyecto, aunque sea pequeño, de fútbol femenino".

El nuevo consejo del Celta.  RC Celta
El nuevo consejo del Celta. RC Celta

Proyecto de club

"Quiero volver a las raíces, hacer un Celta más competitivo pero que mantenga la solidez económica. Hay un plan estratégico que marcará los próximos tres años del club para convertir al Celta en una entidad más sólida a través de tres pilares":

- Conexión con la comunidad: "Quiero que los aficionados sientan un Celta más cercano, porque el club es de todos y el Celta es del celtismo. Quiero recuperar la paz social y la cordialidad y relación con todas las instituciones, es la única forma. Me gustaría recuperar la foto de Os Escudos para garantizar un presente y un futuro para el club".

- Competitiva deportiva: "Quiero que se hable de fútbol y que todos lso trabajadores del club lleguen cada día pensando cómo se puede ganar el próximo partido. Queremos un proyecto de fútbol por encima de las personas, un proyecto sólido que quede en el club y sea patrimonio del mismo. Recojo con orgullo el proyecto de cantera, el pilar más fuerte que tenemos".

- Consistencia económica: "Prudencia de gestionar y cuidar lo que recibimos, un club saneado. Debemos cuidar esos números y pensar en un Celta a largo plazo, no a corto plazo".