BARCELONA - REAL MADRID

Saltan las alarmas para Xavi: Gündogan se retira lesionado y Christensen con molestias

El Barcelona tuvo que hacer dos cambios obligados en el primer tiempo.

Gundogan, durante el Clásico en en Dallas./FC BARCELONA
Gundogan, durante el Clásico en en Dallas. FC BARCELONA
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Dallas (Estados Unidos). El FC Barcelona se fue al descanso con un sabor agridulce. Se marchó ganando el primer tiempo ante el Real Madrid por 1-0 gracias a un gol de Ousmane Dembélé y siendo superior, pero Xavi se vio obligado a hacer dos sustituciones. Se retiró Christensen a los pocos minutos de empezar. Y antes del final del descanso, Gündogan.

Tras un primer amistoso ante el Arsenal en el que los londinenses evidenciaron la falta de rodaje del Barcelona, los de Xavi mostraron una versión radicalmente distinta en el Clásico. La alta intensidad, sin embargo, pasó factura.

A la media hora de juego, Christensen se marchó al banquillo. Se fue andando y no tuvo que retirarse a vestuarios. Entró por él Eric Garcia, que ocupó la zaga junto a Jules Koundé. A pesar de que Vinicius no partió desde la banda, sino que formo una dupla atacante muy móvil junto a Rodrygo, Xavi prefirió mantener a Ronald Araujo como lateral.

Unos minutos después, en el 42, Sergi Roberto sustituyó a Gündogan. El fichaje estrella del Barça se marchó al suelo y se tocó la ingle. Se trata de una sobrecarga en el aductor. Roberto ya había calentado y estuvo a punto de entrar cuando una entrada a destiempo de Camavinga mandó a la lona a Araujo. Gündogan también se quedó en el banquillo.

Si bien Xavi remarcó que el Barça se había encontrado a un Arsenal muy intenso en la primera prueba de la temporada, su equipo elevó el nivel competitivo pero les terminó pasando factura. En la primera parte cayeron lesionados una de sus piezas estructurales de la temporada pasada y también Gündogan, que había cuajado unos grandes minutos. El Barça tendrá dos días de margen hasta disputar su último amistoso en Estados Unidos, que será ante el Milan en Las Vegas.