SEVILLA

Sampaoli anticipa la revolución de enero en el Sevilla

"Necesitamos mayor desequilibrio y contundencia en muchas zonas", dice el técnico. Ocampos y Dolberg primeros nombres sobre la mesa de Monchi.

Jorge Sampaoli grita en un momento del partido ante la Real./José Manuel Vidal / Efe
Jorge Sampaoli grita en un momento del partido ante la Real. José Manuel Vidal / Efe
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla se marcha al parón del Mundial con la alarma encendida. Ni una sola victoria como local en la Liga señalan esos problemas que sacuden al equipo sevillista y ni la llegada de Jorge Sampaoli ha podido solucionarlos. De hecho, el propio técnico avisó tras el partido de la necesidad de acudir al mercado de fichajes para reconstruir la plantilla, anticipando esa revolución en la que viene trabajando el club en los últimos días.

"La situación es preocupante. Nos tenemos que sentar con el club para juntos resolver este momento. Más allá del esfuerzo de todos, necesitamos mayor desequilibrio y mayor contundencia en muchas zonas. Veremos si llegan jugadores que puedan ayudar, es algo que van a determinar el club y la dirección técnica", manifestó Sampaoli, que apuntó así a Monchi y el resto de dirigentes responsables de la planificación.

Sobre la mesa del director general deportivo ya aparecen dos listas diferenciadas. La primera, la de salidas. Con una sola ficha libre, el Sevilla necesita aligerar la plantilla antes de acometer incorporaciones. Algunos nombres están en boca de todos, como el de Kasper Dolberg, el delantero llegado en el último día del mercado estival y que no se ha adaptado a lo que demandaba el equipo. El club de Nervión quiere romper el préstamo pactado con el Niza en verano, aunque será el propio futbolista, que se irá al Mundial con Dinamarca, el que marque los tiempos.

"Más allá del esfuerzo de todos, necesitamos mayor desequilibrio y contundencia en muchas zonas"

Jorge Sampaoli Entrenador del Sevilla

Precisamente, la cita de Catar aparece como aliado y a la vez obstáculo para algunos movimientos. Una decena de futbolistas del Sevilla -Bono, Dmitrovic, Montiel, Telles, Acuña, Gudelj, Delaney, Papu Gómez, En-Nesyri y Dolberg- estarán en el escaparate del Mundial, lo que podría facilitar la llegada de ofertas, pero también que los propios jugadores esperen a finalizar su participación para tomar una decisión.

Jugadores que apenas han tenido participación en los últimos partidos como Suso o Januzaj -otro fichaje estival- tampoco tienen clara su continuidad, que queda pendiente a una conversación entre todas las partes. Si del gaditano aún se podría esperar que esta pretemporada durante el Mundial pueda mejorar su tono competitivo, el belga ha decepcionado desde su llegada.

Pero también las entradas están muy presentes en la agenda de Monchi. Un central que compita con Marcao y Nianzou, que han acumulado lesiones, dos centrocampistas, un jugador de banda y un delantero serían las preferencias de Sampaoli, que cuenta también con los regresos de Fernando y Tecatito Corona. El nombre de Lucas Ocampos, como informó Relevo, también está señalado el rojo y su regreso parece cuestión de tiempo.

"No estamos para dar concesiones a nadie. La situación es complicada", reiteró Sampaoli en la sala de prensa. El argentino, que no ha mejorado los guarismos de Lopetegui, quiere refuerzos para revertir el camino de un Sevilla que ha perdido el rumbo.