Sampaoli, firme: "¿A qué hemos venido? ¿A descender?
El técnico argentino leyó la cartilla al equipo en el descanso de Balaídos en busca de una reacción que llegó después. Semana clave para confirmar las mejores sensaciones.
El Sevilla afronta un mes clave para su devenir deportivo. Así lo entiende el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, que ya se puso firme el pasado viernes en Vigo tras un paupérrimo primer tiempo de su equipo, y que quiere confirmar esta semana las mejores sensaciones con unos resultados que permitan al equipo ir saliendo de la zona baja. "¿A qué hemos venido? ¿A descender?", espetó el argentino a sus futbolistas en las entrañas de Balaídos, buscando esa reacción que llegó en el segundo acto.
La puesta en escena del Sevilla fue inesperada para los técnicos, que llegaron satisfechos con el rendimiento en el trabajo del equipo en las semanas previas. Aunque las numerosas bajas, sobre todo en la zaga, habían sido un quebradero de cabeza, Sampaoli confiaba en que su equipo diera la cara desde el inicio en el primer partido liguero tras la pausa mundialista. Lo que percibió en los primeros 45 minutos no gustó nada al entrenador, que aprovechó el intermedio para lanzar su mensaje.
No quiere excusas Sampaoli, ni en esas lesiones que está castigando al equipo ni en la tardanza en los fichajes, de ahí que centre todas sus energías en los jugadores que dispone para cada encuentro y así fue en esa charla elevada de tono que mantuvo con el equipo en el descanso ante el Celta. El técnico pidió a sus jugadores más concentración, intensidad y confianza en todo lo trabajado y la salida tras el intermedio le otorgó la razón.
El Sevilla, también con el viento a favor que le había perjudicado en el primer acto, dio un paso adelante para establecer la igualada e incluso pudo darle la vuelta al partido con varias ocasiones de gol. La expulsión de Carmona en la recta final obligó a cambiar el guión para mantener un punto que si bien en la tabla no significó demasiado sí sirvió para ratificar esa reacción de los futbolistas en la adversidad.
De hecho, en el Sevilla se entiende que esta semana es muy importante para afrontar el futuro más inmediato. Además de la eliminatoria copera ante el Linares, un compromiso que se tomará muy en serio, el domingo ante el Getafe llega una cita clave para ratificar esa mejoría que los técnicos comprueban en los entrenamientos. Una victoria, que sería la primera en casa en la Liga de la temporada, permitiría mirar con más optimismo el final de la primera vuelta, con el objetivo de abandonar el descenso y acercarse a la zona media.
Más efectivos
Poco a poco Sampaoli va sumando jugadores a la causa. A la espera de Badé, al que le falta todavía alguna documentación para cerrar su incorporación, el técnico ya podrá contar esta semana con Montiel, disponible para la Copa del Rey, Rakitic y Nianzou, que no jugaron en Vigo por sanción. Además, aunque tanto Rekik como Rafa Mir se han ausentado hoy del entrenamiento, los técnicos confían en contar con ambos en breve. El delantero, que terminó con unas molestias ante el Celta, ni siquiera está descartado para la Copa, mientras que el defensa tiene previsto ejercitarse esta semana con la idea de poder jugar ante el Getafe.
A esta situación se añade que el director deportivo, Monchi, continúa trabajando en busca de refuerzos. Las peticiones de Sampaoli están sobre la mesa y el club quiere satisfacerlas lo más pronto posible. Como informó Relevo el sábado, la opción de Lucas Ocampos está más cerca que nunca, después de que Ajax y Sevilla hayan reabierto el diálogo para romper el préstamo en el conjunto holandés y que pudiera regresar en enero a Nervión.