SEVILLA FC

Jorge Sampaoli: "A Monchi le pedí un delantero de 20 goles"

El técnico argentino ironizó sobre las cualidades del delantero que quiere para su Sevilla. Confiesa sentirse incómodo por la posibilidad de perder a jugadores como Bono.

Jorge Samapoli en sala de prensa./GETTY
Jorge Samapoli en sala de prensa. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Las ruedas de prensa de Jorge Sampaoli se han convertido en la mejor manera de repasar el día a día de un mercado complicado para el Sevilla. Y con la salida de Dolberg, se activa la búsqueda de un delantero, posición prioritaria para el técnico argentino: "A Monchi le pedí 20 goles. Si consigue un jugador que dé 20... En esa posición siempre es importante que en el poco tiempo que falta se acomode al equipo y que llegue lo antes posible para meterse en el grupo. Hay algunos que se insertan rápido y otros que no lo hacen nunca como Dolberg. Si llega un jugador que es compatible con la forma, bienvenido sea" explicó cuando fue cuestionado sobre el perfil que desea.

De momento no puede contar con Loïc Badé, único fichaje en este mercado: "Badé llegó de su antiguo club con una incomodidad. Yo lo vi y lo saludé pero tampoco he podido hablar más con él. Los médicos me dijeron que hasta el jueves o el viernes no comenzaba a entrenar con el equipo". Como explicamos este martes, la ausencia en el trabajo del galo obedece a un tema burocrático que se debe resolver entre el mismo martes y el miércoles. A día de hoy no es jugador del Sevilla. La incomodidad que tiene es un déficit físico provocado por la ausencia de minutos en el Nottingham Forest. Si todo se resuelve en la fecha esperada, estará a disposición de Sampaoli para el partido ante el Getafe.

El otro nombre que hay encima de la mesa es el de su compatriota Lucas Ocampos. El Sevilla intensifica las negociaciones. El de Casilda lo quiere en su equipo pero sabe que hay otras posiciones por reforzar: "A Ocampos lo conozco muy bien de su etapa en el Marsella y del Sevilla. La posibilidad de Lucas está ahí porque es un jugador que pertenece al club, pero tenemos un problema a resolver con las fichas. Seguramente la dirección deportiva resuelva la situación bien".

Al margen de la necesaria llegada de refuerzos, la economía del club necesita ingresos que posibiliten a Monchi acudir al mercado con más opciones. Por rendimiento colectivo, el club tiene pocos jugadores apetecibles pero uno de ellos es Bono. "El fútbol es un gran negocio. Por una parte me inquieta, pero por otra parte es una oportunidad de crear algo nuevo. Nosotros tenemos que seguir trabajando con lo que tenemos. Lo más importante es que el equipo salga de donde está". No hay tiempo para lamentos. Mañana tiene otra prueba para seguir haciendo crecer al equipo y de paso, intentar ilusionar a una afición que puede ver en esta competición la única oportunidad para que su club siga en Europa un año más.