Sampaoli quiere más: "Todavía no hemos generado la furia del Sánchez-Pizjuán"
El entrenador ensalza el excelente primer tiempo de su equipo y de En-Nesyri para superar al Mallorca. Aguirre admite la superioridad del Sevilla y pasa del árbitro.
![Jorge Sampaoli, en el partido ante el Mallorca./EP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202302/11/media/cortadas/sampaoli-hoy-R5GaK3IQBhKaAbCRarsHyDM-1200x648@Relevo.jpg)
El Sevilla borró ante el Mallorca la mala imagen ofrecida hace una semana en el Camp Nou, una cuestión que gustó a su entrenador, Jorge Sampaoli, que quiere más. "Todavía no hemos generado la furia del Sánchez-Pijzuán", ha señalado el técnico sevillista, que sí destacó la excelente primera parte de su equipo. "Fuimos muy superiores a un conjunto difícil que venía de ganar al Real Madrid", ha añadido Sampaoli, que mira con optimismo al futuro.
"Había una sensación de angustia por la última derrota pero nos recuperamos bien. En el primer tiempo se pudo hacer más goles de lo que hizo. Esa superioridad ilusiona hacia el futuro. Tenemos que alcanzar una regularidad en este tipo de presentaciones, que sea un equipo que protagonice en cualquier lugar de la misma forma", ha afirmado Sampaoli, que quiso ensalzar el juego de su equipo en los primeros 45 minutos: "Es raro ver tanta superioridad en un tiempo como se vio hoy en el primero, es muy difícil. En el sentimiento de fútbol, lo que vimos es lo que pretendemos. Luego, perdimos el control, teníamos una ventaja que emocionalmente genera tranquilidad o pasividad. El equipo bajó un poco con tanta ventaja, era difícil mantener la superioridad".
El siguiente compromiso del Sevilla viene en la Europa League, una competición que genera ilusión, aunque Sampaoli prefiere ir paso a paso. "Necesitábamos a la victoria por un montón de realidades. Aún no hemos consolidado una idea, que se internalice. Eso no ha sucedido. Jugar contra un equipo como el del jueves es un partido complejo, pero motivante. Tenemos que jugar con las mismas ganas de atacar que hoy, sin temores, sin miedos y con decisión", ha indicado el técnico, que quiere darle más al sevillismo: "Hay una gran sumatoria de negatividades que hay que superar. Todavía no hemos podido generar la furia de Sánchez-Pizjuán, que tenga deseo y no tenga dudas del equipo. Todavía no hemos saldado la deuda que tenemos con la gente, que esto sea una caldera cada vez que juegue el equipo".
También repasó Sampaoli algunos nombres propios. "En-Nesyri acabó muy agotado, jugó un primer tiempo increíble. Fue lo mejor que le he visto, pero no sólo el gol sino cómo fue capaz de generar superioridad en ataque todo el tiempo. El agotamiento hizo que sintiera una molestia, no creo que sea a mayores ni lo de él ni lo de Fernando", ha apuntado el argentino, que elogió también a Bryan Gil: "Defendió como quinto y atacó como extremo. El partido se dio en campo rival y se optó que fuera un extremo ofensivo. Bryan en su anterior equipo jugaba de extremo por dentro, aquí lo vemos ayudando en todo el carril. Valoro el rendimiento y el hecho de la generosidad con la que jugó".
Aguirre admite la superioridad del Sevilla
Rotundo y sin tapujos, el mexicano Javier Aguirre reconoció la superioridad del Sevilla y no buscó excusas en la acción de Badé con Muriqi. "Ellos fueron mejores. Son un gran equipo, de Champions y el lugar de la clasificación no le corresponde. Fueron superiores, no hay más que hablar. En los dos goles nos cogen la espalda de los centrales en acciones de puro talento.
Por En-Nesyri pagaron 18-20 millones y ha marcado un gol de primer nivel", ha indicado Aguirre, que reiteró que el árbitro no tuvo influencia en el resultado pese a la protestada jugada de Muriqi: "El árbitro la ve, no la considera punible. Considera que no fue motivo suficiente, iban los dos forcejeando, aunque se ve que agarra. El árbitro no fue factor, con árbitro o sin árbitros nos hubieran ganado igual".