SEVILLA FC

El Sevilla se sube a En-Nesyri y Sampaoli recupera el pulso

El equipo sevillista cuaja el mejor primer tiempo de la temporada en Nervión para sumar la cuarta victoria seguida como local. El delantero marroquí prolonga su racha y espanta las dudas.

Bryan Gil celebra junto a En-Nesyri el gol del delantero./EFE
Bryan Gil celebra junto a En-Nesyri el gol del delantero. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Este Sevilla sí fue el de Jorge Sampaoli, al menos durante 45 minutos. Lo exigió el técnico a sus jugadores durante la semana y el equipo respondió a la perfección para encarrilar una victoria que otorga aire y confirma la mejoría en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cuatro victorias seguidas como local y también con respeto arbirtral y del VAR. Que se lo digan a Muriqi...

Este solvente Mallorca de Javier Aguirre, que sí reaccionó tras el intermedio pero ya con 2-0, sufrió el vendaval de fútbol que dirigieron Pape Gueye y Suso; Jesús Navas y Bryan Gil fueron los puñales por los costados y En-Nesyri el '9' que tanto se reclamaba en enero. Todos los cambios que introdujo Sampaoli de inicio funcionaron a la perfección para que el Sevilla firmase un primer tiempo de jerarquía.

A eso también ayudó En-Nesyri. Se ha transformado el delantero desde su regreso de Catar. Exhibiendo compromiso -rechazó una propuesta muy elevada del West Ham- y también goles. El compañero Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) lo mostraba en números: de no marcar en sus primeros 14 partidos de esta Liga a anotar tres dianas en las tres últimas jornadas. Si Rajkovic le salvó un testarazo marca de la casa, poco después En-Nesyri sí superó al meta con un remate por bajo después de un gran desmarque al espacio acompañado de un magistral control. E incluso el marroquí participó en el 2-0 desahogando al equipo en mediocampo y abriendo a la carrera de Jesús Navas. Definitivamente, este En-Nesyri es otro, como se lo agradeció la afición. Como también el Sevilla.

Los necesarios refuerzos invernales ya aportan. Badé, pese a ese error ante Muriqi que le pudo costar caro, ha elevado el nivel atrás; y tanto Pape Gueye, aunando control y llegada, y Bryan Gil, insistente como carrilero izquierdo y empujando a la red el 2-0, le dieron más presencia al fútbol del Sevilla, que apabulló al Mallorca en los mejores 45 minutos de la temporada en Nervión.

Quizá el técnico no quedaría satisfecho con lo que se vio tras el intermedio. Demasiadas concesiones a un Mallorca que salió de la cueva y amenazó a Bono, aunque tampoco acumulase grandes ocasiones de gol. Al Sevilla le bastó con dejar pasar lo minutos para sumar una nueva victoria en Nervión. Un 12 de 12 que lo aleja del descenso en la antesala de la Europa League, esa competición que tanto ilusiona siempre al sevillismo.