SEVILLA FC

Sampaoli: "No podemos pasar 90 minutos no sólo sin atacar sino sin jugar"

El entrenador incide en que el equipo debe mostrar una cara distinta a la del Camp Nou. "No era el plan de partido", reitera.

Jorge Sampaoli, durante la conferencia de prensa de este viernes./Relevo
Jorge Sampaoli, durante la conferencia de prensa de este viernes. Relevo
Samuel Silva

Samuel Silva

La decepcionante imagen del Sevilla en el Camp Nou ha agitado la semana en Nervión. A nadie le gustó lo ofrecido por el equipo ante el Barcelona y así lo ha dejado claro también Jorge Sampaoli, que ha hecho público en la sala de prensa el mismo mensaje que ha lanzado a sus jugadores durante la semana. "No podemos pasar 90 minutos no sólo sin atacar sino sin jugar", ha indicado el entrenador argentino, que confía en que su equipo revierta lo sucedido en la pasada jornada en el duelo de este sábado ante el Mallorca.

"El equipo se sometió mucho en el partido. Estábamos predispuestos a tener tres momentos: ser dominados, otro neutro y algún momento en el que fuéramos dominadores. Pero sólo se vivió el primero y vivimos en bloque bajo. No era el plan de partido. Por las capacidades de los nombres propios queríamos intentar tener la pelota, pero jugamos todo el tiempo sin ella. Aguantamos 60 minutos soportando al rival, pero no incomodándolo y no se puede jugar 90 minutos de esa forma contra un rival de esa calidad. Si ése era el plan, no, era otro, pero no se pudo desarrollar", ha asegurado Sampaoli, que también extrae lecciones de lo sucedido: "Necesitamos borrarlo, pero no podamos hacerlo. No hay que tener complejo en el partido que viene para que no vuelva a pasar. Tenemos que corregir, no podemos pasar 90 minutos sin jugar, no sólo atacar, sino sin tener relaciones con el balón. La semana anterior de trabajo fue abocada a tener el control del balón pero lamentablemente no se dio".

Precisamente, a Sampaoli le preocupa que su equipo no entendiera el plan de juego preparado para el Camp Nou, no sólo por ese partido sino mirando al futuro más inmediato. "No me modifica la derrota ni el triunfo, sino la forma. Cuando un equipo no tiene la forma que quiere, el entrenador tiene cierta preocupación . No tengo ese sentimiento de sentirme tan dominado en un partido y se lo traté de comunicar al grupo de futbolista. Pero el fútbol no te da tiempo, hay que reaccionar rápido. Ahora viene un partido nuevo y hay que pasar página, tenemos que protagonizar ante cualquier equipo y en cualquier lugar. Debemos tener un criterio de cultura general que permita saber quién somos y mantenerlo en el tiempo", ha afirmado el argentino, que también ha apuntado la clave para este sábado: "Cada partido es diferente y va a tener incomodidades distintas. El partido ante el Barcelona me sorprendió y cuando me sorprende algo, me preocupo. Deberíamos haber salido a jugar de otra forma. Los inconvenientes van a estar en la precisión, si no lo tenemos vamos a sufrir con un equipo apretado y que gana muchos duelos, lo dice la estadística. Va a ser un partido donde hay que tener la paciencia den el volumen de ataque para que le genere incomodidad a una defensa consolidada. Si queremos atacar rápido vamos a ser neutralizados, ellos tienen muchos jugadores en el área".

Las lesiones de Papu Gómez y Rekik

Dos nuevas dolencias mermarán al Sevilla de cara a los próximos encuentros. Como anunció el club el miércoles, Papu Gómez pasará por el quirófano para solucionar sus problemas en el tobillo, mientras que Rekik sufre una tendinosis en el tendón de Aquiles que también lo dejará fuera. "Es un tema personal, tiene un problema en su tobillo y el club, con el jugador y los médicos, ha determinado que se opere. No pude contar con él prácticamente desde que estoy aquí, los informes médicos me lo imposibilitaron. Él lo intentó todo para jugar, lo empujamos a hacerlo, pero no ha poddio", señaló Sampaoli sobre el argentino.

"El jugador sevillista Karim Rekik, que finalizó el encuentro del pasado domingo en el Camp Nou con molestias, sufre una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho, según informan los servicios médicos del Sevilla. Actualmente se encuentra en tratamiento y a la espera de evolución para determinar su vuelta a la competición", ha señalado el Sevilla, por su parte, sobre el estado físico del central.