SEVILLA FC

Sampaoli: "Por nuestra situación, no podemos separar el partido de mañana y el del domingo"

El argentino mira de reojo el partido ante el Rayo en Vallecas, alaba a su rival y explica la ausencia de Pape Gueye de la lista europea.

Jorge Sampaoli en sala de prensa./GETTY
Jorge Sampaoli en sala de prensa. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La Europa League regresa a Nervión y eso siempre es motivo de alegría. La situación deportiva durante esta temporada no invita al optimismo, pero si alguien ha vivido grandes gestas en esta competición es el equipo andaluz. No parece incomodar a Jorge Sampaoli, que tiene claro que hay que manejar muy bien las piezas de las que dispone: "No creo que salgamos con reservas sino con realidades. Es igual de importante el partido de mañana y el del domingo. No podemos darle más importancia a Europa que a la Liga. Sería irreal".

Y es que ha recalcado en varias ocasiones esta misma idea, de reojo se mira el partido en Vallecas. No puede ser de otra manera. Las victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán le han dado cierto respiro a los suyos, pero tiene que saldar la deuda de la escasez de puntos como visitante. Sabe Sampaoli que para pensar en algo más debe ser así y por eso volvió a avisar cuando fue cuestionado en rueda de prensa por el techo de su equipo en esta competición: "No sé cuál es nuestro techo. En esta inestabilidad por la que navegamos tenemos que consolidarnos y ya miraremos a donde vamos. No hemos alcanzado lo primero. Además tenemos que pensar también en el partido ante el Rayo porque lo necesitamos. Quien juegue debe estar al 100 % y por eso debemos refrescar el once".

Ha alabado a su rival que según el de Casilda, "por lo hecho en Europa en el grupo del Arsenal, es un equipo preparado para jugar Champions. Tenemos que tener cuidado con muchos aspectos de su juego. La ilusión que nos genera competir contra ellos es importante". Además tiene claro que la presencia de grandes clubes como el Barcelona, supone una dificultad más para el Sevilla a la hora de pensar en retos mayores en el torneo.

Regresa a la que fuera su casa Luuk De Jong, vital en la consecución de la sexta Europa League y muy querido en el vestuario. "Considero que la gente aquí le intentará agradecer a De Jong por todo lo que hizo pero mañana será nuestro rival. Para mí, es mejor el nueve que yo tengo. Confío en En-Nesyri. Nos dio muchos puntos en las últimas jornadas y mañana espero que sea importante", respondió el argentino cuando fue cuestionado sobre con quién se quedaría de los dos.

Sorprendente su respuesta sobre la lista europea y los cambios introducidos. Pape Gueye no está inscrito y Sampaoli ha dado sus argumentos: "Gueye no está en la lista porque llegó el último. No lo conocíamos, ni sabíamos cómo sería su adaptación. Fue por orden de llegada más que por necesidad". Alex Telles vuelve a la lista cumpliendo los plazos que desvelamos en Relevo y tendrá opciones de ayudar a sus compañeros en los dos próximos partidos.