Samu Chukwueze revoluciona el Bernabéu y hace bueno el 'no' del Villarreal a 40M€ del United
El club amarillo no cedió el pasado verano al interés de los 'red devils', con la esperanza de que se revalorizara.

Locura con Samu Chukwueze en el Santiago Bernabéu. El nigeriano desequilibró el encuentro entre blancos y amarillos, con dos goles y una asistencia, que le bastaron a los suyos para llevarse el +3 del feudo madridista. El partido de Samu tuvo de todo: goles (2), asistencias (1), regates (7) y muchas carreras por la banda que volvieron loca a la zaga madridista. Samu marcó el primero haciendo un traje a Nacho en el área con un quiebro que le dejó a placer ante Courtois, asistió en el segundo tras una conducción por la banda derecha y anotó el definitivo 2-3 con un golazo desde fuera del área, que envió a la escuadra.
Tales registros llevaron al nigeriano a ser el mejor del partido y ciertamente lleva siendo el mejor futbolista del equipo de Setién durante los últimos meses. El extremo se encuentra en su mejor temporada goleadora (13 goles) y asistente (11 pases de gol), solo en las últimas jornadas ha anotado 5 goles y ha dado 4 asistencias. Y lo más importante: Ha hecho bueno el plan del Villarreal, un plan que en verano parecía una locura... Pero que ahora demuestra la razón que tenía la directiva amarilla.
Porque no parece fácil rechazar una oferta del 40 millones de euros, pero el Villarreal así lo hizo. La Premier League, concretamente el Manchester United, pretendía hacerse con los servicios del nigeriano y ofrecían una cantidad cercana a la mencionada cifra. El Villarreal se lo pensó, instó a los ingleses a subir la puja y hasta los últimos días de mercado, Samu no salió a entrenar para prevenir posibles lesiones porque su salida podía darse en cualquier momento. Pero al final el club dijo no.
Dijo no por la sencilla razón de que en la directiva amarilla estaba convencida de que el futbolista se iba a revalorizar más aún y podría ser una venta histórica. El propio Unai Emery habló con Roig para hacerle saber que veía en Samu un jugador con un potencial de futbolista top europeo. El presidente aceptó lo que le proponía su directiva y el resultado habla por sí solo.
De cara al próximo verano, en el club se frotan las manos con un activo que parece no tener techo. Ciertamente, el Villarreal está obligado a vender este verano y confían una venta 'gorda', como se reconoce en los despachos de la ciudad deportiva amarilla.