Dos partidos de sanción a Jude Bellingham por su "it's a fucking goal" que le costó la roja
El inglés fue expulsado tras el final por protestar a Gil Manzano.

Ya se conoce la sanción que ha recibido Jude Bellingham tras su expulsión en Mestalla la próxima semana. El Comité de Competición ha castigado al internacional inglés con dos encuentros de sanción por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/las árbitros/as, directivos/as o autorides deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y 600 euros al infractor (artículo 124).
El centrocampista fue expulsado al término del Valencia - Real Madrid. Un partido que concluyó con polémica por la extraña señalización del final por parte de Gil Manzano. El inglés marcó con la cabeza, pero no subió al marcador al haber pitado el extremeño mientras el centro de Brahim sobrevolaba el área valencianista.
La reacción de los jugadores del Real Madrid fue de protesta generalizada contra el colegiado, que expulsó al ex del Borussia Dortmund y amonestó a Joselu. Ante la situación de tensión que se estaba produciendo, Carlo Ancelotti se adentró en el césped para impedir que sus futbolistas reiteraran en las quejas.
A qué sanción se expone Bellingham
Según el acta de Gil Manzano, Bellingham vio la roja directa por "tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: "it's a fucking goal".
Artículo 127. Protestas al/a la árbitro/a.
Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
De este modo, el inglés se exponía a una sanción de dos partidos por protestas al árbitro, algo que se ha cumplido. Se esta manera se pierde, por lo tanto, los partidos ante el Celta (en el Santiago Bernabéu) y Osasuna (en El Sadar).
Precedentes esta temporada
Competición ya ha aplicado este artículo en reiteradas ocasiones durante la presente temporada en LaLiga EA Sports, tanto en jugadores, como, principalmente, en miembros del cuerpo técnico. Por ejemplo, castigó con dos partidos a Iván Villar, Pepe Reina, Aarón Escandell o Van der Heyden por situaciones de protesta sin que existiese insulto de por medio. También, a Xavi Hernández por la roja directa que recibió en la jornada inaugural del campeonato en Getafe.