La sanción a Kylian Mbappé se queda en un solo partido
El francés podrá jugar la final de Copa. Fue clave la redacción del acta y que su entrada llegara en disputa de balón.

No había dudas, pero el Real Madrid ya conoce que Kylian Mbappé jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. El único escenario en el que no podría disputarla sería que fuera castigado con cuatro o más encuentros por su expulsión ante el Deportivo Alavés, pero el Juez de Disciplina ha considerado que su durísima entrada solo es merecedora de un partido de castigo. Dicho lo cual, el delantero francés no estará disponible para Carlo Ancelotti de cara al partido ante el Athletic Club de este próximo domingo 20 de abril, pero sí para el Getafe de la cita intersemanal y por supuesto para el duelo decisivo por el torneo del KO.
Pese a que la entrada de Mbappé a Antonio Blanco causó muchísimo revuelo, lo cierto es que no había demasiada opción de que le cayesen más encuentros que la sanción impuesta. Su patada se consideró juego brusco grave, pero el colegiado recogió en el acta que llegó en disputa de balón. Es decir, ni mucho menos era una agresión, concepto a través del cual se puede empezar a considerar un castigo mayor. En correcta aplicación del artículo 130 del Código Disciplinario, el madridista se enfrentaba a entre uno y tres partidos de pena, si bien tampoco cumplía los agravantes.
Estos, por ejemplo, se basan en que la dura entrada haya provocado una lesión a su rival, algo que no ocurrió. Antonio Blanco se quedó dolorido en el terreno de juego y necesitó de atención médica, pero solo unos segundos después pudo levantarse por su propio pie y continuar en el campo con total normalidad. Nadie duda de que Mbappé se excedió y propinó una patada fuera de tono y desmesurada, por la que a posteriori pidió disculpas. Pero el reglamento no habla de interpretaciones, sino, más bien, de acciones del juego.
Es más, Manu Sánchez fue expulsado en la segunda mitad por otra entrada desmesurada a Vinicius, probablemente más involuntaria, aunque parecida en el grado de temeridad. El colegiado Soto Grado redactó el acta arbitral de forma completamente idéntica, cambiando solo gemelo por espinilla. El jugador del Deportivo Alavés también recibirá un partido de sanción.
¿Qué hacer con Kylian Mbappé en LALIGA FANTASY: vender, mantener...?
El jugador francés es clave, especialmente si estás peleando por ganar la liga. Peleará por el pichichi hasta el final, el Real Madrid competirá por el título... Uno de los mejores jugadores que se puede tener. Bajará su valor, de hecho ya está cayendo, pero no merece la pena quitárselo de encima: pierdes más que ganas por mucho que no vayas a contar con él en la próxima cita. Dicho lo cual, a no ser que cuentes con una gran oferta del mercado y no lo tengas protegido, la recomendación es mantenerlo. Este escenario, digamos, no es diferente al del comportamiento habitual que un manager tiene que tener con un jugador de estas características.