GRANADA 0 - VALENCIA 1

La filosofía a la desesperada de Sandoval: "Prefiero morir con un tiro en el pecho que no con un tiro en el culo"

El entrenador del conjunto nazarí empieza a asumir públicamente el descenso a Segunda.

Sandoval, tras el partido./EFE/Miguel Ángel Molina
Sandoval, tras el partido. EFE/Miguel Ángel Molina
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

José Ramón Sandoval empieza a asumir el destino del Granada CF. A catorce puntos de la permanencia y con 24 unidades tan solo en disputa, mantenerse en LaLiga EA Sports es una utopía. Un descenso que parece cuestión de días, aunque, por eso mismo, el técnico del cuadro nazarí trata de mandar un mensaje positivo al vestuario y al entorno.

Sandoval, en rueda de prensa.LALIGA

"A partir de ahora, ya es pensar que lo tenemos todo perdido", dijo, de manera directa, el tercer entrenador granadinista del curso. "No hemos merecido la derrota, pero si estuviéramos en la posición de ellos, habríamos ganado con diferencia", continuó en una respuesta donde dibujó la filosofía que tiene que acompañar a sus pupilos hasta el final. "En el fútbol tienes que ser valiente. Prefiero morir con un tiro en el pecho que no con un tiro en el culo. Estoy intentando transmitir que no piensen en el futuro, que no piensen en el pasado, que disfruten del aquí y ahora".

Sandoval cree que eran merecedores de la victoria: "Teníamos muchas ganas de ganar por la afición y por el orgullo de nosotros mismos. Tenemos que mostrar que sabemos competir y hoy lo hemos mostrado. Hemos competido muy bien y no nos ha dado para más. Sentimos impotencia por ser mejores y no poder ganar".

El entrenador, al que siempre le acompaña un discurso muy positivo, confía en que llegará ese triunfo, que sería el primero desde su llegada (los otros dos fueron con Paco López y Alexander Medina). "Seguro que va a llegar esa victoria que nos va a dar el orgullo de poder decir que estamos aquí. Estamos en Primera y ese es el mayor logro que tiene el Granada. Disfrutemos todos hasta que se acabe esto".