SEVILLA FC 2 - GRANADA CF 0

Saúl se estrena como goleador en un Sevilla de dos caras que vence pero aún no convence

Los de García Pimienta suman una nueva victoria pero su fútbol todavía deja frío. El técnico probó con dos onces distintos.

Lukebakio se marcha de Brau en la jugada del 1-0./SFC
Lukebakio se marcha de Brau en la jugada del 1-0. SFC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla sumó su segundo triunfo de la pretemporada, esta vez ante el Granada (2-0), pero su fútbol todavía deja frío. Aprovechó la prueba Xavier García Pimienta para colocar dos onces distintos, pero ninguno convenció del todo más allá de destellos de jugadores como Collado y Lukebakio al inicio o Suso y Peque más tarde. Una victoria con tantos de Sow en el primer acto y Saúl, que se estrenó como goleador sevillista, en el segundo.

A falta de dos semanas para el inicio de LaLiga, al Sevilla le faltan piezas y automatismos. La lesión de Sambi Lokonga, que le hará perderse el arranque del campeonato, obliga a García Pimienta a buscar alternativas, al menos hasta que Agoumé cierre su incorporación. Ante el Granada, el técnico colocó de inicio a Sow y Manu Bueno en un doble pivote con el juvenil Collado por delante. Y, precisamente, del más joven vinieron los mejores detalles y del suizo el gol, tras una buena jugada de Lukebakio, otro que entró directamente al once en su estreno de la pretemporada.

Con una defensa más retrasada, al Sevilla le costó imponer el ritmo. Tampoco es que el Granada le generase demasiado peligro, pero el conjunto sevillista no fue lo mandón que se espera de un equipo de García Pimienta. Quizá al técnico todavía le faltan efectivos para ejecutar ese fútbol que pretende. La defensa formada por Darío, Ramón, Kike Salas y Pedrosa estará muy alejada de la presumible titular cuando empiece la competición, o eso al menos se espera cuando se incorporen los internacionales -Jesús Navas, Juanlu, Badé y Acuña- pero también algún refuerzo que se desea para el centro de la zaga.

Esa lentitud en el inicio del juego penalizó al Sevilla, que sólo mejoró en su fútbol con los destellos de Collado, que sigue opositando al primer equipo, y los chispazos de Ejuke y Lukebakio, más del belga que del nigeriano en esta ocasión. Precisamente, de una acción del zurdo llegó el 1-0, tras dejar atrás a su lateral y poner un centro atrás que aprovechó Sow, a la segunda, para superar a Marc Martínez y poner el 1-0.

Del Granada apenas existieron noticias. Le queda también mucho trabajo por delante a Guille Abascal para imponer su modelo de juego. Incluso en esa idea de salir con la pelota de atrás cometió algunas imprecisiones que le pudieron costar caro. Sólo cuando Gonzalo Villar conseguía entrar en juego se intuyó algo de peligro, aunque Dmitrovic se marchó a la caseta sin necesidad de haber intervenido.

El segundo acto

Cambió todas las piezas García Pimienta para la segunda parte y también dejó novedades, como esa alternancia en la posición de Gudelj, que era central para defender y pivote para iniciar el juego. Pero tampoco así mejoró el fútbol del Sevilla, al que sólo se le intuyó el peligro cuando Suso conectó entre líneas o en una media vuelta de Peque, que enseño su potente disparo.

También sirvió el segundo acto para que Saúl se estrenase como goleador. Fue tras un córner y una serie de rechaces que dejaron la pelota al centrocampista, que recortó para rematar con la derecha a portería vacía (48'). Un gol que debió animar al Sevilla, pero que no se trasladó al juego. Con dificultad para salir con la pelota desde atrás, los de García Pimienta apenas tuvieron llegadas de peligro.

Los cambios de Abascal sí mejoraron en ataque al Granada, que hizo intervenir a Alberto Flores en dos ocasiones, primero ante un testarazo de Weissman, y ya casi al final, y tras una pérdida de Nianzou en la salida, ante un remate a bocajarro de Lucas Boyé. Dos buenas intervenciones del meta, que ha aprovechado la ausencia de Nyland para mostrarse ante su nuevo entrenador.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic; Darío, Ramón Martínez, Kike Salas, Pedrosa; Manu Bueno, Sow, Collado; Ejuke, Lukebakio e Isaac. También jugaron: Alberto Flores, Carmona, Nianzou, Gudelj, Hormigo, Rivera, Ocampos, Suso, Saúl, Idumbo, Peque y Mateo Mejía.

Granada: Marc Martínez, Ricard, Miguel Rubio, Insua, Brau, Hongla, Gonzalo Villar, Jozwiak, Pablo S., Weissman y Uzuni. También jugaron: Sergio Ruiz, Boyé, Óscar, Tsitaishvili, Neva, Ignasi Miquel, Rubén Sánchez, Corbeanu y Faye.

Goles: 1-0, minuto 22: Sow; 2-0, minuto 48: Saúl.

Árbitro: González Páez (andaluz): Amarillas a Darío, Saúl y Rivera.