MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla ya espera a Iheanacho y aprieta por Agoumé

El club de Nervión ata al delantero, a expensas del reconocimiento médico. Negociación con el Inter para comprar un porcentaje del pase del centrocampista.

Kelechi Iheanacho, con el Leicester./ABC
Kelechi Iheanacho, con el Leicester. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla quiere acelerar en el mercado. Tras la venta de Youssef En-Nesyri, la prioridad era la llegada de un recambio y el elegido es Kelechi Iheanacho, a quien ya se espera en Nervión. El club sevillista ya tiene un acuerdo con el delantero, que firmaría por dos temporadas más una tercera opcional, aunque todo está pendiente de que llegue a Sevilla -algo previsto para este martes- y pase el reconocimiento médico, una cuestión que se espera que complete a mitad de semana.

Tras la imposibilidad de abordar el fichar de Sardar Azmoun, el director deportivo, Víctor Orta, puso sus miras en Iheanacho, un viejo conocido de la Premier, al que ya intentó fichar en su etapa en el Leeds. Tras siete temporadas en el Leicester, Iheanacho quedó libre este verano y su deseo era iniciar una nueva aventura lejos de la Premier. La propuesta del Sevilla lo sedujo y la antepuso a otras que tenía sobre la mesa, por lo que en Nervión esperan su llegada de manera inminente.

Con el fichaje de Iheanacho, García Pimienta ya contaría con el sustituto de En-Nesyri, como así le había señalado el club que ocurriría en cuanto se cerrase el traspaso del marroquí. Las cualidades del delantero, así como su experiencia en un campeonato como el inglés, lo hacen entrar en los parámetros marcados por el cuerpo técnico, que doblaría así la posición de delantero con el canterano Isaac Romero.

Acelerón por Agoumé

La llegada de Iheanacho podría no ser la única esta semana en el Sevilla, que sigue avanzando en la negociación con el Inter para fichar a Lucien Agoumé. El deseo del futbolista de recalar en el club sevillista está solventando esos obstáculos iniciales con un equipo italiano que solicitó ocho millones de euros por su traspaso, cuando la idea del Sevilla era la de contar con una nueva cesión.

La presión del jugador y también la luz verde de García Pimienta han provocado que el Sevilla haya dado un paso adelante en sus conversaciones con el Inter y que, en este momento, esté dispuesto a afrontar la compra de un porcentaje del pase del centrocampista. En esas claves se mueve ahora mismo la negociación entre los clubes, después de que Agoumé haya insistido en su deseo de jugar en el Sevilla y no haya querido atender otras propuestas.

El Sevilla estaría dispuesto a un traspaso de bajo coste, de algo más de tres millones de euros, para comprar la mitad del pase de Agoumé, con lo que el Inter también recibiría el 50% de una futura venta. Con todo, los clubes siguen negociando detalles del contrato, aunque en Nervión son optimistas y se confía en que el centrocampista pueda regresar en breve al Sánchez-Pizjuán.