La autocrítica de Xavi y los secretos para acabar bien la próxima temporada: "No hemos estado a la altura"
El Barcelona busca recuperar la segunda posición ante los de Imanol. "Tenemos una gran oportunidad".
![Xavi Hernández, en conferencia de prensa. /FCB](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/12/media/cortadas/xaviatm_20240512115255-RChvifIUNraa7enNiMqIJZI-1200x648@Relevo.jpg)
Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del partido que disputará el FC Barcelona este lunes en Montjuïc ante la Real Sociedad (21:00 horas). El empate del Girona en Vitoria ante el Alavés le permite al cuadro culé recuperar la segunda posición que perdió el pasado fin de semana con la derrota en Girona. "Tenemos una gran oportunidad para recuperar el segundo puesto. No lograrlo este lunes sería un contratiempo importante y un paso atrás. Quedan cuatro partidos y el de mañana es vital", comentó Xavi.
El Barcelona se enfrentará a un equipo, la Real Sociedad, que le puso en muchos apuros durante el partido de la primera vuelta. Los azulgrana ganaron en el añadido con un tanto de Araujo. "Es el único rival que nos ha quitado la posesión. Nos presionaron muy bien y nos costó progresar. Será un partido duro jugamos ante un rival de un nivel extraordinario. Imanol está haciendo un trabajo bestial. Hacen las cosas muy bien. Tenemos ganas y estamos en tensión para poder ganar", explicó el egarense.
La temporada ha sido complicada y ha dejado muchas dudas en el equipo. Xavi sacó su versión más autocrítica. "Como staff hemos fallado. Hemos hecho autocrítica. Sin jugar con un pivote defensivo en la posición natural eso nos ha marcado la temporada. Con Oriol (Romeu) y Andreas (Christensen) hemos competido mejor. Eso es error mío. Nos ha pesado mucho esa falta de dominar el centro del campo", reveló. "No hemos estado a la altura de las circunstancias", sentenció.
Estos últimos cuatro partidos son "fundamentales" para el técnico catalán. "El objetivo de quedar segundos es muy importante. Acabar con buenas sensaciones siempre es importante de cara al futuro". comentó el entrenador culé. Una debacle en este tramo final podría alterar el inicio del próximo curso, que ya se prepara en los despachos desde hace meses. "Quedar segundo o tercero no cambia la planificación de la siguiente temporada", reconoció el catalán.
Pesando en el futuro, Xavi se alegró por la apuesta por los jóvenes y la renovación de Pau Cubarsí hasta 2027, pero no dio pistas sobre nombres y posiciones a reforzar. Lo que si dejó claro es que "uno de los objetivos es doblar posiciones. Qué haya competitividad entre los jugadores es clave de cara al año próximo", finalizó.