BETIS - SEVILLA

Las secuelas del derbi: Isaac Romero y Bakambu pueden decir adiós a la temporada

Tanto el delantero sevillista como el bético tuvieron que ser cambiados por problemas musculares durante el partido.

Las asistencias médicas retiran en camilla a Isaac Romero./EFE
Las asistencias médicas retiran en camilla a Isaac Romero. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El derbi sevillano dejó un reparto de puntos que cada equipo tratará de hacer bueno en sus mensajes de la semana, pero también secuelas para el final de temporada: las lesiones de Isaac Romero y Cedric Bakambu. Tanto el delantero del Sevilla como el del Betis sufrieron sendos problemas musculares y tuvieron que abandonar el terreno de juego en camilla con evidentes gestos de dolor.

A la espera de las pruebas médicas a las que serán sometidos en las próximas horas, todo apunta a que tanto Isaac como Bakambu han dicho adiós a la temporada. Con apenas un mes de competición por delante, tanto Quique Sánchez Flores como Manuel Pellegrini asumieron que no podrán contar con sus delanteros en las cinco últimas jornadas del campeonato.

"No sé si va a volver esta temporada, es muy difícil", apuntó el entrenador sevillista sobre el canterano de Lebrija. Corría el minuto 13 de partido cuando Isaac se quedó tumbado sobre el césped tras una internada en el área que terminó con un pase atrás. El lebrijano sintió un pinchazo y ya se temió lo peor. Sus lágrimas cuando era retirado en camilla por la asistencia médica invitó a la preocupación, después de que se hubiera convertido en titular indiscutible.

Pellegrini habla de la lesión de Bakambu.

Más surrealista fue la lesión de Bakambu. El congoleño lanzó un esprint para alcanzar una pelota al espacio, con la que parecía poder encarar a Nyland, pero también sufrió una dolencia muscular antes de entrar en contacto con el balón. Su fallido remate, ya lesionado, no alteró el marcador pero el delantero sí se quedó también sobre el terreno de juego y solicitando el cambio.

"Lamento mucho lo de Bakambu, que podía haber definido el partido y recién había salido de una lesión muscular. Las pruebas se las hacen mañana y vamos a esperar. ¿Lesión antes de marcar? No recuerdo que me pasara antes, pero pasó hoy", señaló el propio Pellegrini en la sala de prensa sobre esa desafortunada acción que obligó a la sustitución del delantero.

No es la primera lesión muscular para el congoleño, que ya sufrió una rotura en el sóleo ante el Dinamo Zagreb, en su segundo partido tras convertirse en el último fichaje invernal. Tras estar más de un parado, Bakambu ha disputado tres partidos -Celta, Valencia y Sevilla- antes de volver a caer lesionado y, presumiblemente, decir adiós a la temporada.

Isco y Suso, bajas por sanción

No sólo Isaac y Bakambu se perderán las próximas citas de Sevilla y Betis respectivamente, sino que Isco y Suso tampoco estarán disponibles para la próxima jornada. El malagueño recibió la décima tarjeta amarilla del curso, con lo que se perderá el duelo del equipo verdiblanco ante Osasuna; el gaditano, por su parte, también vio la quinta amarilla en el derbi, con lo que Quique no podrá contar con él para recibir al Granada el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.