Los seis meses de dura espera de Arda Güler para un debut que dispara el 'hype': "Podría haber estado aún mejor"
El crack turco cautivó en su primer partido con el Real Madrid.
![Arda, contra la Arandina./EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/07/media/cortadas/arda-aranda-RiT9klgo7LcwfOp0pwAB8fN-1200x648@Relevo.jpg)
El 6 de enero de 2024 Arda Güler debutó con el Real Madrid. Su estreno de blanco invita a guardar la fecha. El madridismo quedó maravillado con la actuación de su nuevo diamante contra la Arandina, tras seis meses de espera y tres lesiones de por medio. El futbolista de 18 años colmó las expectativas, y en el club esperan mucho de él: "Podría haber estado aún mejor", comentaban al término del partido de Copa del Rey.
Arda Güler exhibió su talento a las primeras de cambio. Le dio igual el escenario. Una noche fría, en un césped complicado, ante rivales que le buscaron. "Aún no está a su nivel físico", defendía Ancelotti en rueda de prensa. Pero el turco sobresalió como uno de los mejores jugadores del encuentro.
Presentó su zurda, diferencial, dejó dos pases de mucho peligro, varias maniobras de pura calidad y lanzó una falta a la cruceta. Justo en esa acción llamó la atención su personalidad. Cuando Ceballos agarraba el balón para ejecutar el libre directo, Arda Güler se lo pidió. Lo quería tirar él, pese a la iniciativa de Ceballos, y el turco se salió con la suya. Desde el pitido inicial del choque, Arda reclamó el balón.
"Tiene personalidad, tiene carácter. Calidad con la pierna y carácter, eso es una parte importante para hacerlo bien en el Real Madrid", añadió Ancelotti al término del encuentro. El '24' blanco fue sustituido en el minuto 60 y justificó el 'hype' que se había creado en torno a su figura.
Seis meses difíciles para Arda
La espera fue muy difícil para él. Un nuevo club, tan grande, adaptarse a otra ciudad y a otra cultura, con tan sólo 18 años y la barrera del idioma. Además, las lesiones, que le llevaron a cambiar de nutricionista y a pasar días complicados en Madrid. Arda Güler es un futbolista diferente, tanto dentro como fuera del campo. "Es un chico peculiar. Y aún le cuesta. Es un niño", cuentan desde dentro.
En los momentos más bajos, el apoyo del Real Madrid. En el club merengue no han dudado ni un ápice del turco, al que consideran un talento generacional y una operación muy exitosa, al adelantarse a otros grandes de Europa por su fichaje. "Nos va a dar muchas alegrías en los próximos años", señalan en el Madrid.
Además, explican también su rol para este curso. Quieren seguir con cautela, para no caer en el riesgo de otra lesión, pero hablan de lo que puede aportar ya al equipo. "Es muy importante tener jugadores creativos en tres cuartos de campo, con claridad y talento para los partidos cerrados. Y Arda nos lo puede dar".
Güler, el último en salir del Real Madrid. Quien sabe de fútbol lo entiende…@relevo pic.twitter.com/2GgpleW73U
— Picón (@JorgeCPicon) January 6, 2024
En cuanto al perfil de futbolista que es, en el club merengue le comparan con Özil y Odegaard, pero con más ambición de cara a gol. Tras seis meses muy duros para el turco y muchas sesiones de entrenamiento que confirmaban su clase, al fin Arda Güler escribió su primer día de fútbol con el Real Madrid. Y parece que lo recordaremos.