REAL MADRID

Dos semanas a destajo para recuperar al mejor Benzema: "Estos días le hemos dado mucha caña"

Javier Atalaya, el entrenador personal del delantero francés, comenta con Relevo la preparación física del crack del Madrid justo después de su hat-trick al Valladolid.

Benzema y Javier Atalaya en un entrenamiento./IG de Javier Atalaya
Benzema y Javier Atalaya en un entrenamiento. IG de Javier Atalaya
Rodra P

Rodra P

"Este domingo voy a marcar tres goles". Se lo dijo Benzema a Javier Atalaya, su entrenador personal, mientras preparaban el regreso a LaLiga. El resto está escrito. La actuación redonda del francés despertó de nuevo la ilusión en el Bernabéu y el triunfo contra el Valladolid estrena así la primavera en el Real Madrid.

Las dos semanas de parón han surtido efecto. "Este Benzema sí es el del año pasado", comentaban los aficionados madridistas al salir del estadio. Karim, que venía de dejar sensaciones negativas en el Camp Nou, estuvo ligero y brillante este domingo. El descanso, sin partidos de por medio, y un plan de entrenamientos continuado han sido las claves en su retorno.

Javier Atalaya, hombre de confianza de Benzema desde hace ocho años, repasa con Relevo la preparación del francés en estos últimos catorce días. "En estas semanas hemos tenido más tiempo, más días de entrenamiento. He notado a Benzema más descansado. Y le hemos dado mucha caña. Nos hemos centrado en ejercicios de recuperación, fuerza y resistencia".

El delantero del Real Madrid usa un chaleco especial de entrenamiento que mediante impulsos eléctricos trabaja el físico del galo. "No se puede usar más de dos veces a la semana. Ayuda mucho a Karim. Gracias al parón hemos podido entrenar más días y le he notado muy bien. Benzema está muy fuerte".

El Real Madrid y Benzema en 'modo primavera'

Desde el 22 de marzo y hasta el 21 de abril, el delantero del Real Madrid también sigue el Ramadán. Benzema ni come ni bebe durante el día; sólo lo hace al despertarse y por la noche. Este mes coincide con la mejor versión de Karim en los últimos cursos. Cuando llega la primavera, el 'nueve' blanco alcanza su plenitud.

Con el 6-0 contra el Valladolid arrancó oficialmente la recta final de la temporada del Madrid. La más importante. Y Ancelotti necesita al mejor Benzema para ganar los títulos que les quedan en juego. En el curso pasado, anotó 12 goles en sus últimos 12 partidos, tomando el 1-2 contra el Celta en Vigo como inicio del último tramo de campaña, justo el 2 de abril. Benzema y el Madrid ya sienten su parte favorita del año con el francés preparado.