VILLARREAL CF

Todas las señales apuntan en una dirección: Setién seguirá en Villarreal

En el club están contentos con el cántabro y salvo giro de guion, seguirá en el club.

Setién en Vallecas. /EFE.
Setién en Vallecas. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La continuidad de Quique Setién ha sido una de las mayores incógnitas en el Villarreal para la próxima campaña. Si hace dos meses se hubiera preguntado en la directiva sobre la continuidad del cántabro, la respuesta habría estado más cercana al 'no' que a mantenerlo. De hecho, el club sondeó a Michel e Iraola para tener cubiertas las espaldas. Sin embargo, Quique enderezó los resultados deportivos, ha colocado al equipo en quinta posición, clasificado para Europa League y, hoy por hoy en el club, salvo giro de guion, lo tienen asumido: Setién tiene contrato hasta 2024.

Setién, ayer en rueda de prensa, sobre su futuro.

En la entidad amarilla todas las señales van ya en la misma dirección. Están contentos con Setién y no ven razón para que no cumpla su contrato. Así lo reconocen en privado tanto al propio técnico como a los representantes de los futbolistas con los que dialogan, a los que se les comenta que, salvo un 'volantazo' casi descartado, Setién será quien lidere el submarino la próxima campaña.

La directiva entiende que Quique no ha hecho méritos negativos para no cumplir su contrato, que expira en 2024. Se le fichó en octubre de 2022 para dos temporadas y en su primer año, tras un complejísimo proceso de adaptación, ha dejado al equipo clasificado en la mejor posición desde 2020: quintos y peleando por Champions hasta el final.

Además, como ya avanzó Relevo, la buena gestión del talento joven y la revalorización del mismo han conseguido que el cántabro haya ganado mucho crédito entre la familia Roig. Ahora el escenario dibuja al 99% un Villarreal con Quique Setién dirigiendo al equipo el próximo curso.

Solo una 'rebelión' propiciaría su salida

Si la continuidad de Setién ha estado en jaque durante las últimas semanas, pese a que por resultados se había ganado seguir, ha sido porque ciertamente la relación del técnico con alguno de los líderes del vestuario no es la idónea. Precisamente estos líderes hablaron con Fernando Roig personalmente en la peor etapa de Quique, ahí el presidente les pidió compromiso por la entidad y les emplazó al final de curso para ver qué sucedía con Setién.

Pero en la directiva están contentos con él. Es verdad que la relación entre técnico y los 'jefes' del vestuario ha mejorado, pero sigue sin ser perfecta. A estas alturas, solo un 'plante' en el despacho de Roig de los jugadores puede propiciar que el cántabro se marche.

Pese a ello, en la directiva han tomado nota de la opinión del vestuario. De hecho, uno de los aspectos que más se criticaba en privado al entrenador es la escasa preparación de entrenamientos. Por ello, como ya informó Relevo, el club tiene en mente fichar más integrantes para el cuerpo técnico de Setién.