Sergi Roberto esperará al Barça pero no cederá (más)
El lateral priorizará seguir de azulgrana, pero esta vez sin contemplar una nueva rebaja salarial.

Sergi Roberto se ha acostumbrado a vivir en la incógnita respecto a su futuro deportivo. Así fue el año pasado y así tiene toda la pinta de ser esta temporada. El de Reus acaba contrato en junio y su deseo es seguir en el Barça. El cuerpo técnico está muy contento con él, mientras que el área deportiva esperará para mover ficha.
El canterano tenía pie y medio fuera del club el curso pasado. Su larga lesión le impidió reivindicarse sobre el terreno de juego, pero la insistencia de Xavi fue clave para que desde los despachos acabaran dando el visto bueno a una renovación a la baja por un año. Roberto aceptó ampliar su vínculo a cambio de reducirse la ficha cerca de un 50%.
Una nueva lesión cortó su buen momento
El polivalente jugador arrancó la presente temporada dejando muy buenas sensaciones sobre el verde, anotando dos goles y dos asistencias y siendo titular en varios encuentros importantes. Sin embargo, una lesión en el hombro le ha vuelto a dejar en el dique seco el último mes y medio.

Tanto Sergi Roberto como el club son conscientes de que aún es pronto para tratar su situación. La entidad tiene ahora otras prioridades por resolver y además quiere esperar a ver cómo rinde el catalán en los primeros meses de 2023.
Sergi mantiene la ilusión de seguir, pero sin volver a bajarse la ficha
Por su parte, el canterano está centrado en reaparecer e igualar las más que correctas actuaciones que tuvo a principios de la campaña. Sergi sabe que podría estar viviendo su última temporada en Can Barça, pero mantiene la ilusión de seguir. De hecho, ese es su gran objetivo de cara al curso que viene. Y lo ve posible analizando todos los factores: rendimiento, ficha anual y versatilidad.
En cualquier caso, Roberto entiende que el verano pasado ya hizo un gran esfuerzovo económico, por lo que no entra en sus planes una nueva adecuación salarial para renovar. Si así lo pretende el Barça, el jugador escuchará las varias propuestas que ya tiene encima de la mesa. Esta vez no hay apenas margen para negociar, considera.