Con Raphinha y Vinicius, Barça y Real Madrid bailan juntos
Ambos fabricaron el 1-0 ante Corea, poniendo de manifiesto que su química personal ya da rédito a la selección de Tite.

Por televisión, Raphinha y Vinicius comprobaron cómo varios de sus ídolos mantuvieron una vida 'paralela': amigos en la selección y rivales en el día a día ante el constante pulso Barça-Real Madrid. Dani Alves y Marcelo son el perfecto ejemplo. Ahora, el extremo azulgrana y el atacante blanco buscan abanderar dicha dualidad, evidenciando desde un principio que su relación está muy por encima del escudo que visten en su respectivo club.
No, la amistad forjada entre Raphinha y Vinicius no tiene un origen especialmente romántico. El primero nació en Porto Alegre en 1996. El segundo, en Río de Janeiro cuatro años más tarde. Cuando 'Vini' cumplía su primera temporada en Brasil, el azulgrana ya llevaba más de un año en Europa, en las filas del Vitoria portugués.
Tampoco coincidieron en las categorías inferiores de la canarinha, por una obvia cuestión de diferencia de edad y porque, además, Raphinha acudió directamente a la absoluta, en octubre de 2021. Fue ahí cuando ambos se conocieron personalmente. Desde ese momento, su relación personal no ha dejado de crecer.

Neymar y Dani Alves, cicerones
Como la mayoría de los brasileños, 'Rapha' y 'Vini' comparten una gran pasión por la música y el baile. Además, las figuras de Dani Alves y Neymar han contribuido a ese buen entendimiento. El delantero del PSG siempre ha tenido feeling con el jugador del Real Madrid, pero comparte también amistades y cercanía con Barcelona y el Barça. De hecho, 10 días antes del Mundial, Alves, Neymar y Raphinha cenaron juntos en un conocido restaurante de la ciudad condal.
Son muchas las diversas muestras de afecto que han exhibido Raphinha y Vinicius. Tras el Clásico en Las Vegas, ambos se citaron en vestuarios para intercambiarse las camisetas. Lo hicieron bajo una gran complicidad. Poco después, el azulgrana se 'mojó' en redes sociales pidiendo al madridista que siguiera bailando en la celebración de sus goles.

Este lunes, en el duelo frente a Corea del Sur, su química personal se transformó por primera vez en rédito para el combinado de Tite, ya que una gran jugada de Raphinha permitió a 'Vini' abrir el marcador. Para celebrarlo, ambos bailaron junto a Neymar y Paquetá. En acciones posteriores, el atacante del Real Madrid intentó devolverle la asistencia, y a punto estuvo de lograrlo en un centro que el azulgrana no pudo rematar. A sus 25 y 22 años respectivamente, la sociedad Raphinha-Vinicius aún tiene mucho margen de crecimiento. Tanto dentro como fuera del terreno de juego.