MUNDIAL DE CATAR

Brasil homenajea a Pelé: "Ponte bueno pronto"

La afición sacó una pancarta de 'O Rei' durante el partido de Brasil ante Corea del Sur en el Mundial de Catar.

Pancarta de Pelé en el Brasil-Corea del Sur durante el Mundial de Catar. /EFE
Pancarta de Pelé en el Brasil-Corea del Sur durante el Mundial de Catar. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Hay que ganar en el nombre de Pelé", decía un aficionado de Brasil en las afueras del estadio 974 de Doha. Un sentimiento que se expande por toda la grada de la canarinha, que cerró el pase a cuartos de final del Mundial de Catar con la motivación de dedicarle la victoria a O Rei. La leyenda brasileña, que atraviesa un momento complicado de salud y se encuentra en el hospital, fue también homenajeada durante el partido de Brasil ante Corea del Sur.

El homenaje de la afición brasileña a Pelé.

Sucedió en el minuto 10 tanto de la primera como de la segunda parte, con un despliegue de una pancarta con la imagen de Pelé y el mensaje: "Ponte bueno pronto". A sus 82 años, el exfutbolista estuvo viendo el partido y dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales. "En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos hicieron promesas similares y también van a buscar su primera Copa del Mundo. Veré el partido desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de vosotros. ¡Buena suerte!" , publicó el jugador con más Mundiales (3) de la historia en Twitter.

Este gesto desde la grada del Brasil-Corea, en la que sonaron cánticos en honor al '10', no fue el único que recibió Pelé en estos días. Las muestras de cariño y ánimo se expandieron por todo el mundo y alcanzaron su mayor esplendor en Doha, donde se encuentran durante estas semanas las mejores selecciones y jugadores. Desde una torre con la imagen del jugador hasta un despliegue de hasta 100 drones para dibujar la camiseta de O Rei con luces en el cielo de la bahía de la capital catarí.

"Todo Brasil reza por él", afirmaba otra aficionada, entre mensajes de ánimo y apoyo a O Rei. No había hincha que no se parara para hablar de su mayor leyenda. El país y el mundo entero le mandan fuerza para que se mejore cuanto antes. El exfutbolista está recibiendo tratamiento por un cáncer de colon, tuvo COVID-19 y desarrolló una "infección" pulmonar que le obligó a ser hospitalizado, según indicó su hija Kely Nascimento.

Los jugadores brasileños sacaron una pancarta para homenajear a O Rei al final del partido

En esta línea, desde su entorno desmienten que esté terminal y mantienen la esperanza en la recuperación del que para muchos es "el más grande". Mientras, el fútbol quiere devolverle en forma de cariño todo lo que él dio cerca de la pelota. Todo el reconocimiento es insuficiente para un ídolo eterno. Es el O Rei para todos.