Sergi Roberto no volverá a jugar hasta después del Mundial
El lateral sufre una luxación en el hombro que le tendrá cuatro semanas de baja.

Sergi Roberto causará baja las próximas semanas. El jugador del Barcelona sufrió una luxación en el hombro y, tras las primeras exploraciones, la previsión es que no podrá estar con sus compañeros durante el próximo mes. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Xavi no podrá contar con él hasta después del parón.
El canterano azulgrana estaba viviendo uno de sus mejores momentos. Renovado el pasado verano, Xavi le había dado plenos poderes en el lateral derecho y su respuesta había sido muy buena, recogiendo la recompensa ante el Athletic, donde lograba marcar el segundo tanto de los azulgranas.
Con el partido ya sentenciado, Sergi fue al suelo y en el momento de la caída su rostro ya reflejaba que algo no iba bien. Sus muestras de dolor eran evidentes y tuvieron que entrar las asistencias médicas para llevárselo en camilla.
Reacción de Xavi
En la rueda de prensa posterior al Athletic, Xavi Hernández no escondía su tristeza por la lesión. "Con Sergi Roberto sufriremos más, estará de baja unos días", declaraba. El técnico ya era consciente que no podría contar con el de Reus en los próximos partidos.
La mala fortuna también provocó que el Barça terminara con diez. Con todos los cambios ya realizados, el equipo azulgrana sufrió un poco más de acoso por parte de un Athletic que no se veía con opciones de remontar con el 4-0 que reflejaba el marcador del Camp Nou.
Si los plazos se cumplen y no hay contratiempos, el primer partido en el que Sergi Roberto estará disponible será el derbi ante el RCD Espanyol, el último fin de semana de 2022.