Canales se marchó hundido tras su expulsión y hace autocrítica: "Soy responsable de la derrota"
El cántabro, que se marchó hundido del terreno de juego, vio la segunda roja de su carrera deportiva. Aitor Ruibal dejó luego al equipo bético con nueve futbolistas.

Era el día de Sergio Canales, con una protesta organizada por los aficionados béticos para apoyarlo tras la sanción impuesta por los comités, y, finalmente, el cántabro acabó en el vestuario antes de tiempo. Corría el minuto 38 del primer tiempo cuando Sergio Canales, tras una pérdida del Betis en la salida de pelota desde atrás, acabó sujetando y derribando a Sobrino. Cuadra Fernández entendió que era el último hombre, sin que luego fuera corregido por el VAR pese a que la posición de Édgar genera dudas, y le sacó la tarjeta roja. En el primer partido tras la suspensión cautelar de su castigo, el cántabro sufría la segunda expulsión de su carrera.
"Lo siento equipo, afición, Real Betis. Hoy fallé, tuve un error grave y soy responsable de la derrota. Toca hacer autocrítica y seguir trabajando como nunca para ayudaros. Gracias por todo el apoyo equipo, afición y Real Betis. Sois los mejores, seguiremos peleando juntos", ha escrito el centrocampista cántabro en las redes sociales, un mensaje que refleja ese estado de ánimo con el que Canales abandonó el césped camino de los vestuarios.
Cabizbajo y casi entre lágrimas se marchó Canales hacia el interior de la caseta. Las cámaras de DAZN incluso captaron como se quitaba la camiseta con un gesto de rabia por esa acción que le costó la roja y que ni siquiera protestó. Sí lo hizo la grada del Benito Villamarín, que entendió que Cuadra Fernández se la podría haber ahorrado, al encontrarse Édgar más retrasado que su compañero. Con todo, el balear seguro que tenía la jugada en la cabeza cuando Ayoze, ya con tarjeta amarilla, derribó a Fali con una falta por detrás que el árbitro decidió pasar por alto.
Lo siento equipo , afición , @RealBetis . Hoy fallé , tuve un error grave y soy responsable de la derrota. Toca hacer autocrítica y seguir trabajando como nunca para ayudaros. Gracias por todo el apoyo equipo , afición y @RealBetis . Sois los mejores, seguiremos peleando juntos💚
— Sergio Canales (@SergioCanales) April 9, 2023
Canales presenció el final del encuentro desde el túnel de vestuarios. Con el semblante serio y haciendo gestos de desaprobación, después de una expulsión que cambió el guión del partido. "En el minuto 38 el jugador (10) Canales Madrazo, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", reflejó Cuadra Fernández en el acta del partido para justificar esa roja al capitán bético.
No está teniendo suerte Canales en esta campaña y tampoco con el Cádiz como rival. Precisamente, en el partido de la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla, el zurdo ya fue expulsado por aquella polémica con Mateu Lahoz, que le mostró dos tarjetas amarillas en apenas diez segundos. Entonces, el cántabro se mostró muy enfadado por esa decisión del árbitro valenciano que le hizo perderse el partido ante el Atlético de Madrid en Heliópolis y que meses después sería el origen de la sanción que le impusieron los comités por sus declaraciones contra el colegiado.
Manotazo de Ruibal a Fali y expulsión
No acabaron ahí los problemas para el Betis. Primero, un penalti por manos de Miranda que permitió que el Cádiz se adelantara en el marcador; luego un error de Aitor Ruibal que facilitó el segundo tanto del conjunto cadista. Precisamente, el lateral diestro acabaría dejando al equipo bético con nueve jugadores sobre el césped, tras soltar un manotazo en el rostro a Fali después de una pugna entre ambos sobre la línea de fondo.
Con el partido muy caliente, Miranda también protagonizará una dura entrada sobre Iza, que le pudo costar la segunda amarilla y que sí provocó la reacción inmediata de Manuel Pellegrini, que envió al lateral de Olivares al banquillo para evitar daños mayores.
El acta refleja lo siguiente: "En el minuto 59 el jugador (24) Ruibal Garcia, Aitor fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear la cara de un adversario sin estar el balón en juego".
La protesta del Villamarín
Previamente, en el minuto 10 de partido, los aficionados béticos habían protestado contras las decisiones de los comités dejando el estadio en silencio y luciendo esas pegatinas que se habían repartido por todos los asientos. 'Prohibido hablar', se leía en esas cartulinas con las que los hinchas habían querido mostrar su apoyo a Sergio Canales, que se convertía así en protagonista del partido.
De hecho, los cánticos a favor del cántabro se sucedieron en los prolegómenos y también durante el encuentro hasta que llegó ese fatídico minuto 38. Canales se marchaba a vestuarios antes de tiempo y precisamente otra vez ante el Cádiz. Con tres partidos todavía por cumplir -a la espera de que se decida sobre esa sanción impuesta por Competición y ratificada por Apelación-, Canales será baja segura el próximo sábado ante el Espanyol.