BETIS - CÁDIZ CF

Silencio y bocas tapadas para protestar por la sanción a Canales

El Benito Villamarín se quedó mudo en el minuto 10 de partido tras el castigo impuesto por los comités al cántabro.

Pegatina que se ha colocado en los asientos del Benito Villamarín./Relevo / Alonso Rivero
Pegatina que se ha colocado en los asientos del Benito Villamarín. Relevo / Alonso Rivero
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

En el Betis aún no se ha pasado el enfado por la sanción impuesta a Sergio Canales -ya cumplió un partido y esta semana quedó suspendida cautelarmente por los juzgados- y el Benito Villamarín efectuó en el partido ante el Cádiz una protesta contra ese castigo impuesto al cántabro. Así, en el minuto 10, coincidiendo con el dorsal de Canales, los aficionados verdiblancos se taparon las bocas con una pegatina en la que se leía 'Prohibido hablar' y el estadio se quedó mudo durante buena parte de ese minuto. Nada más cumplirse el 11', la grada estalló con gritos contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), responsable del colectivo arbitral. Posteriormente, precisamente el cántabro fue expulsado por roja directa por una falta siendo, para el colegiado, el último hombre.

El Benito Villamarín se quedó en silencio para protestar por Canales.Relevo / Alonso Rivero

De esta forma tan peculiar, el club verdiblanco y los aficionados quisieron mostrar su apoyo al centrocampista cántabro, después de que el Comité de Competición lo castigase con cuatro partidos por unas manifestaciones contra Mateu Lahoz, una sanción que luego fue ratificada por Apelación y que el TAD no quiso suspender cautelarmente hasta tomar una decisión definitiva.

De hecho, desde antes del comienzo del partido se han sucedido los cánticos de ánimo a Canales, simultaneados con otros gritos contra la RFEF o una sonora pitada a Cuadra Fernández, el colegiado del encuentro ante el Cádiz cuando se dirigía hacia el círculo central antes del comienzo del partido.

Ante este panorama los servicios jurídicos de la entidad heliopolitana recurrieron ante la justicia ordinaria para solicitar esa cautelar que sí fue concedida esta semana, de ahí que Manuel Pellegrini haya podido contar con Canales para este encuentro ante el Cádiz, a la espera de que se tome una decisión definitiva sobre ese recurso presentado por el Betis ante el TAD.

Así han aparecido los asientos del Benito Villamarín. Relevo / Alonso Rivero
Así han aparecido los asientos del Benito Villamarín. Relevo / Alonso Rivero

Desde un primer momento, todo el beticismo le ha mostrado su apoyo al futbolista, que ya agradeció en un comunicado esa confianza, y ahora durante el duelo ante el Cádiz, coincidiendo con el primer partido en casa desde la sanción, se realizó esta protesta silenciosa para seguir apoyándolo.