Sergio Herrera pidió el cambio entre lágrimas... ¡Por la presión en las medias!
El portero de Osasuna, MVP del partido, no pudo terminar contra el Alavés.
"Le he metido una bronca al utillero fuerte, la verdad...". Son las palabras de Sergio Herrera, portero de Osasuna, al acabar el partido contra el Alavés en el que ha tenido que ser sustituido por una sorprendente razón: la presión de las medias que llevaba.
El dolor en los gemelos ha terminado obligando a Herrera a pedir el cambio en el minuto 80, cuando Aitor Fernández le sustituyó en la portería. "No tenía ninguna intención de perder tiempo", dijo. "Para nada hubiera pedido el cambio, estaba disfrutando muchísimo del partido que estaba haciendo, estaba muy cómodo".
El portero de Osasuna, al término del encuentro, ha explicado las razones en los micrófonos de DAZN: "Llevo quejándome todo el año de que las medias estaban haciéndome mucha presión en los gemelos. Ya me habían avisado en más de un partido. Hoy, con el calor y la deshidratación, me ha pasado", dijo. Además, en las imágenes del banquillo se le vio claramente enfadado, frustrado, con lágrimas y regañando a los utillleros, como reconoció: "No era mi intención faltar al respeto".
¡NO PUDO CONTENER LAS LÁGRIMAS! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) October 1, 2023
¡Desesperación y rabia de @SergioHerrera después de tener que ser sustituido! ¡Todo por culpa de unas medias que le apretaban demasiado! 😬#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/RNe4TFjGZF
No es el primer futbolista en hablar o quejarse en el tema de las medias. Otros, aunque sin declaraciones, sí se han expresado en sus actos: cada vez es más habitual ver las medias rajadas a la altura de los gemelos para que no presionen tanto. Jude Bellingham lo hace en todos los partidos, al igual que otros como Neymar o Walker.
"Estos cortes no garantizan que el jugador no se vaya a romper, pero sí le quitan tensión al músculo, logran que el gemelo no se les suba tanto y facilitan que aguanten mejor los 90 minutos", explicó a Relevo el fisioterapeuta Carlos Sánchez.