Sergio se planta con el aplazamiento: "La sensación es que el Mallorca y LaLiga han llegado a un acuerdo, pero no han contado con el Cádiz"
El técnico cadista ha defendido la negativa del club a jugar el próximo viernes el partido aplazado por la coincidencia con el Kosovo-Israel.

LaLiga anunciaba este sábado el cambio de horario del partido que enfrentaba al RCD Malloca contra el Cádiz CF en la jornada 13. El encuentro, inicialmente programado para el domingo 12 de noviembre, sigue pendiente de encontrar una nueva fecha que encaje a todas las partes involucradas. Cabe recordar que este partido no se jugará en la fecha prevista debido a la convocatoria de Vedat Muriqi con Kosovo.
Ante la escalada de violencia por el conflicto palestino-israelí, la UEFA suspendió los dos partidos que la selección local debía disputar en el parón internacional de octubre y uno de ellos, contra Kosovo, el país de Muriqi, se ha recolocado para el próximo domingo. Como pudo saber Relevo, el partido se jugará en una fecha Champions, pero esa reestructuración no se ha oficializado. En el calendario también encajaría jugar el partido el viernes 10 de noviembre. Por normativa FIFA, el club balear está obligado a liberar a Muriqi al menos dos días antes de la disputa del choque contra Israel (es decir, el viernes 10).
Es más, el propio Sergio González ha confirmado que tanto Mallorca como LaLiga estarían dispuestos a jugar ese día, pero el Cádiz ha dicho 'no'. "Ellos piden jugar el viernes sin contar con nosotros, sin la deferencia, por el artículo 33 y eso no se puede hacer así", insistió en rueda de prensa.
Ante los micrófonos explicó la posición del club amarillo, que se vería perjudicado por el calendario si se disputase el encuentro el próximo viernes. "Nosotros nos hemos negado por diferentes circunstancias, el Mallorca pretende jugar el viernes cuando en nuestra semana deportiva no nos viene bien. Jugamos mañana, el martes tenemos que volver, el miércoles podríamos entrenar y el jueves ya estaríamos casi en el partido".
Durante su comparecencia, Sergio González ha explicado varias veces que desde el club gaditano entienden la postura del equipo balear y sus esfuerzos por tener disponible una pieza tan clave como es Vedat Muriqi, pero siempre con una máxima. "El daño colateral no podemos ser nosotros".
"Nosotros no nos negamos a jugar, la sensación es que el Mallorca y LaLiga han llegado a un acuerdo, han aunado fuerzas, pero no han contado con un tercero que es el Cádiz. Hay una fecha estipulada que no están respetando, unos aficionados que están detrás del club que han cogido sus viajes y se están modificando, un club como el Cádiz, que es centenario, que no se ha contado con él. Ha sido una cosa de dos y parece que tenemos que estar ahí y aceptarlo todo", zanjó el técnico cadista.