SEVILLA FC

Sergio Ramos encabeza la revolución de Diego Alonso para el estreno ante el Real Madrid

El técnico uruguayo prepara cambios en todas las líneas tras cinco entrenamientos de alta intensidad y con mucha táctica. Iniciar el juego desde atrás, principal diferencia con Mendilibar.

El nuevo entrenador, Diego Alonso, en un entrenamiento del Sevilla./EFE
El nuevo entrenador, Diego Alonso, en un entrenamiento del Sevilla. EFE
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

Cinco entrenamientos le han bastado a Diego Alonso para marcar su impronta en el Sevilla. Alta intensidad y mucho trabajo táctico están distinguiendo estos primeros días del entrenador uruguayo, que tiene marcado el estreno en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid. El técnico prepara casi una revolución en el once inicial, con cambios en todas las líneas y también con variantes distintas a la etapa de José Luis Mendilibar.

Como advirtió en su presentación, Diego Alonso quiere aprovechar aspectos del juego que se venían realizando con el anterior técnico, como la presión en campo contrario o la velocidad en las transiciones, pero desde el primer minuto también ha querido añadir sus matices. Así, el charrúa le está pidiendo a sus jugadores una salida más combinativa desde atrás y no tanto ese juego directo que impuso Mendilibar. Sin llegar al extremo de Jorge Sampaoli, que acabó confundiendo a los futbolistas, pero sí intentando iniciar el juego con los centrales y la medular, de ahí que también se esperen novedades en la alineación.

En la zaga es segura la presencia de Sergio Ramos, en un partido especial que lo medirá al Real Madrid. El camero, precisamente, se siente más cómodo con ese protagonismo en el inicio del juego, un aspecto que le hizo chocar con Mendilibar. Junto a él se apuntan el francés Badé como pareja y por delante de un Gudelj que disputó el último partido.

Diego Alonso sobre su nuevo Sevilla.Relevo

Las otras novedades llegarán en el mediocampo, donde cuatro futbolistas se disputarán tres puestos. Sow, Rakitic, Fernando y Soumaré aparecen en los planes de Diego Alonso para esa primera alineación en el Sevilla. Con esa mezcla de físico y toque, el charrúa pretende conseguir que se cumplan sus directrices tanto con la pelota, con un juego más combinativo, como sin el balón, ya que la presión en campo contrario o tras pérdida se pretenden mantener como señales de identidad de este Sevilla.

También cuenta con opciones Rafa Mir, el único delantero que ha completado todos los entrenamientos con el nuevo técnico. Mariano, que arrastra molestias, pretende incorporarse al grupo este miércoles mientras que En-Nesyri, que ha participado con la selección de Marruecos, no se pondrá a las órdenes de Diego Alonso hasta el jueves, apenas 48 horas del estreno ante el conjunto blanco. Eso sí, el charrúa esperará al marroquí para ver su estado en los dos últimos entrenamientos del equipo y tomar una decisión.

La duda de la portería

Tras hacerle con la titularidad en los últimos encuentros con Mendilibar, el meta noruego Nyland se ha incorporado esta semana a los entrenamientos tras estar con selección con la idea de convencer a Diego Alonso. Eso sí, la competencia con Marko Dmitrovic, que sí ha estado desde el primer día con el charrúa, será alta, de ahí que en esa posición la incógnita sólo se despejará cuando Alonso anuncie la alineación a sus futbolistas.