Sergio Ramos se encara con un aficionado en pleno directo: "¡Cállate ya, respeta al escudo!"
El central del Sevilla respondió, en mitad de la entrevista pospartido con 'DAZN', a un seguidor que le insultó desde la grada: "Hay que aguantar de todo".
La última derrota del Sevilla (0-2 ante el Athletic) ha caldeado todavía más los ánimos en el Sánchez-Pizjuán, impotente al ver cómo su equipo se acerca peligrosamente al descenso y se aleja irremediablemente de Europa. La tensión que se vive en Nervión quedó de manifiesto en la entrevista pospartido de Sergio Ramos, en la que el central, que completó los 90 minutos, recibió varios improperios desde la grada que provocaron su reacción subida de tono en mitad de la conversación con DAZN.
"¡TEN UN POCO DE RESPETO! ¡RESPETA A LA GENTE!"
— DAZN España (@DAZN_ES) January 4, 2024
¡Qué enfado de Sergio Ramos!#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/n0T2aRNBEa
"¡Ten un poco de respeto, que estamos hablando! ¡Ten un poco de respeto a la gente y al escudo! ¡Respeta a la gente y cállate ya, anda!", le espetó el camero, que intercambió opiniones con el seguidor durante varios segundos mientras se llevaba el dedo índice a la boca. "Hay que aguantar de todo, pero entendemos la frustración de la afición. Es normal: llevamos mucho tiempo sin ganar y sin darles una alegría. Hay que saber qué escudo llevamos en el pecho y dejárselo todo. Debemos tener paciencia, no queda otra", aseguró después de zanjar el lance.
Pese a la llegada de Quique Sánchez Flores, el tercer entrenador de la temporada, el conjunto rojiblanco sigue sin reaccionar y se coloca a sólo un punto de la zona roja. Los sevillistas no ganan en casa desde el pasado 26 de septiembre. "Hoy (por este jueves) queríamos dar un paso adelante a nivel anímico, pero no ha sido así. Era el primer partido del año, en casa... parecía una oportunidad muy buena para dejar el pasado definitivamente atrás y empezar 2024 con una victoria. Es una pena", lamentó Ramos.
El Athletic, más entero, pasó por encima de su rival. "Sabíamos que iba a ser un equipo complicado, que disputa todos los balones y tiene muy definido su estilo de juego. Aprovecharon dos jugadas puntuales. Nuestra primera parte no fue la mejor, pero en la segunda salimos a presionar bien alto", analizó el zaguero, que verbalizó la frustración del vestuario: "Estamos más jodidos que nadie, o por lo menos igual. La situación acaba siendo un poco desesperante. No queda otra que seguir al frente, dar la cara, trabajar y pensar en el siguiente. Puede que el discurso sea un poco repetitivo, pero es la única manera. Esto forma parte del proceso. Hay que estar juntos y sufrir unidos".
La Copa, prueba de fuego
El cuadro hispalense tendrá su siguiente examen este domingo (16:00) ante el Racing de Ferrol en la Copa del Rey, la única vía realista para conseguir una plaza en Europa la próxima temporada. Los gallegos, en posiciones de ascenso directo a Primera, recibirán a los de Quique con el estadio lleno y la moral por las nubes. Será una oportunidad límite para reaccionar o para seguir bordeando la frontera del ridículo, una situación que provoca escenarios tan surrealistas como el protagonizado por Ramos.