SEVILLA -BETIS

Sergio Ramos lo tiene prácticamente imposible para el derbi

Los problemas en el sóleo no remiten y la presencia del camero se antoja complicada. Nyland y Acuña también lo tienen difícil.

Sergio Ramos lo tiene difícil para jugar el derbi./EP
Sergio Ramos lo tiene difícil para jugar el derbi. EP
Alonso Rivero
Daniel Domínguez

Alonso Rivero y Daniel Domínguez

Faltan menos de 72 horas para el derbi en Nervión (domingo 12 de noviembre, 18:30 horas, DAZN LALIGA). Cada minuto que pasa resulta decisivo para que Diego Alonso pueda contar o no con más jugadores. Uno de los que tiene su presencia realmente complicada, según ha podido saber Relevo, es Sergio Ramos. Por ahora, los problemas (edema) en el sóleo de la pierna derecha no han desaparecido, aunque no es un partido cualquiera y su ausencia no se puede dar por confirmada de ninguna de las maneras.

El camero se ha perdido los tres últimos encuentros: en Copa contra el Quintanar, en Liga frente al Celta y en Champions ante el Arsenal, todos en condición de visitante. Hace siete días, Diego Alonso habló sobre Ramos y una posible utilización ante el Real Betis: "No vamos a apurar ningún plazo, pero no está descartado de ninguna manera. Él se encuentra bien, pero tenemos que ver los plazos que pautan los médicos y los recuperadores".

Casi una semana después, las sensaciones no parecen ser las mejores y todo hace indicar que será baja, pero Sergio Ramos tratará de apurar hasta el final, y más siendo conocedor de que, tras el derbi, existe un parón por las selecciones donde podría recuperar la plenitud física. Él mejor que nadie sabe cómo es la lesión en el sóleo, puesto que ya arrastró estas molestias en su etapa en el Real Madrid y en el PSG.

Nyland y Acuña, con pocas opciones

Si estuviera apto, Ramos sería titular. Lo mismo sucede con Ørjan Nyland y Marcos Acuña. Pero, como el camero, tanto el meta noruego como el lateral izquierdo argentino lo tienen muy complicado para estar disponibles para este domingo.

Ambos fueron las ausencias más destacadas de la convocatoria para viajar a Londres. Nyland sufre una lesión miofascial en el cuádriceps de su pierna derecha, mientras que Acuña está aquejado de unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, motivo por el que fue sustituido en el tiempo de descanso del encuentro ante el Celta.

Salvo recuperación de última hora, tal y como ha podido saber Relevo, ni el noruego ni el argentino tampoco llegarían al derbi en el Sánchez-Pizjuán, un partido capital para el Sevilla FC tras sus malos resultados. Desde que Diego Alonso se hizo cargo del equipo hace exactamente un mes, el bagaje en LaLiga EA Sports es de tres empates.

Soumaré, a expensas de sus sensaciones

Alonso se guardó a Boubakary Soumaré en el Emirates Stadium. Al menos, de inicio. Porque el técnico uruguayo le dio entrada en el minuto 66 y, en su primera acción sobre el césped, cometió una falta que le costó la tarjeta amarilla... y una lesión en el tobillo. De hecho, tuvo que ser sustituido apenas siete minutos después tras intentar, sin éxito, mantenerse en el encuentro.

Soumaré se lesionó en Londres. REUTERS/Hannah Mckay
Soumaré se lesionó en Londres. REUTERS/Hannah Mckay

El mediocentro francés es duda para medirse al Betis. Este jueves no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, cuestión que está por ver de cara a este viernes. Depende, en gran parte, de las sensaciones que tenga el propio jugador con su tobillo.