Quique Setién, con todo para convencer al vestuario... y a sus líderes
El cántabro ha aprovechado el 'stage' en Turquía para tratar de ganarse la confianza del vestuario, donde no entró precisamente con buen pie.

No arrancó bien la etapa de Quique Setién en el Villarreal. Ya no tanto por los resultados, que también, sino por la manera que tuvo el cántabro de entrar en el vestuario, que no terminó de convencer al grupo. Los cambios siempre son complejos, pero el de Emery por Quique revolucionó a un grupo "hecho y acostumbrado a otro entrenador", como dijo Raúl Albiol.
Por ello, Setién tenía claro que durante esta 'mini' pretemporada tenía que ganarse a su vestuario. Durante el viaje a Turquía en el que los amarillos perdieron ante el Fenerbahçe (2-1) y ganaron al Galatasaray (3-4), el técnico aprovechó no solo para inculcar sus ideas, sino para pasar tiempo con su grupo.
Cenas con buen ambiente, turismo por Estambul, partidas de Play Station, ver los partidos del Mundial juntos... El entrenador lo tiene claro: "Ha habido una convivencia y un conocimiento importante de los jugadores hacia mí, así como también mío hacia ellos" explicó al regresar de Turquía.
Más allá del vestuario en general, la principal tarea de Setién con la plantilla se encuentra en ganarse la confianza de los principales líderes del mismo. Acostumbrados al modelo Emery y alguno de ellos con la preferencia de otro entrenador cuando el vasco se marchó, el gran trabajo que tiene por delante Quique es convencer a los Albiol, Parejo y compañía de que puede hacerles volver a ganar. Y de momento ya ha puesto la primera piedra en este parón.
A este respecto, según ha podido saber Relevo, la información que emana del vestuario amarillo es que la situación parece algo más calmada y todos están poniendo de su parte para entenderse por el bien del Villarreal. Luego será el terreno de juego el que dictará sentencia.
"Creo que poco a poco iremos llegando a donde uno quiere. Eso no quiere decir que vayas a convertirlo ya en victorias, pero sí que estoy seguro de que nos irá un poco mejor" relató el entrenador. No en vano, en la próxima semana el conjunto castellonense se enfrentará ante un viejo conocido cuyo nombre todavía resuena en las entrañas de La Cerámica: el Aston Villa de Unai Emery.