Setién venció a Emery; no fue un amistoso más
El cántabro advirtió a su vestuario de que no se tomara la cita como un amistoso más. "Nos apretarán mucho", comentó en privado.

El crédito de Quique Setién en el Villarreal parece algo cuestionado desde el primer día que pisó Villarreal. Los resultados no acompañaron, el vestuario tenía dudas con su figura, él cometió errores con los nombres de algunos jugadores... Pero afortunadamente llegó el parón y el cántabro tuvo tiempo para implantar su idea, o al menos intentarlo.
En este parón, había una cita marcada en rojo para el conjunto amarillo: el amistoso contra el Aston Villa de Unai Emery. El Villarreal tenía poco que ganar, pues era un mero amistoso, y mucho que perder puesto que, en caso de caer derrotado, se dispararían las comparativas Emery-Setién (aunque existen desde el primer día). Pero todo salió a pedir de boca para el conjunto castellonense.
Ganó el Villarreal por 0-1, dejó la portería a cero y logró el debut de canteranos. Los de Quique se llevaron el triunfo de Inglaterra en un partido que poco o nada tuvo que ver con una cita estándar de 'pretemporada', pues la competitividad se palpó en el césped. Que los amarillos hicieran tan buen encuentro no fue casualidad, Setién no se tomó la preparación de la cita como un partido más.
"Ellos nos van a apretar mucho, tenemos que igualarles", ese fue el mensaje que trasladó en privado Setién a sus futbolistas antes del encuentro. Quique, que en la rueda de prensa previa restó hierro al encuentro, conocía la importancia del duelo, no en términos de puntuación pero sí en cuanto a valoración. Por ello pidió a su vestuario que se tomara el encuentro en serio y no como un amistoso más.
Y dicho y hecho. "Hoy era un examen, nos ha faltado algo de fuelle, pero hemos estado muy concentrados y hemos tenido el control de la pelota. Estoy bastante satisfecho con lo que han hecho mis jugadores", señaló el entrenador al término del encuentro. En la cita hubo tiempo para reencuentros, los Parejo y compañía se reencontraron con Unai Emery unos meses después.