El Sevilla se lanza a por Jagoba Arrasate
El club de Nervión apuesta por el entrenador vizcaíno, que cuenta con una propuesta del Mallorca, como primera opción para sustituir a Quique Sánchez Flores.

El Sevilla ha marcado a Jagoba Arrasate como su opción número uno para sustituir a Quique Sánchez Flores. Tras el anuncio del presidente, José María del Nido Carrasco, de que el madrileño no continuará como entrenador para la próxima temporada, el club de Nervión se ha lanzado a por el todavía técnico de Osasuna, quien también tiene otros pretendientes como el Mallorca, con el que había avanzado en la negociación en los últimos días.
Con todo, el nombre de Arrasate, como informó Relevo, siempre estuvo bien colocado en la agenda sevillista. Los buenos resultados que respaldaron a Quique provocó que otras alternativas como la del vizcaíno se enfriasen, pero, según ha podido conocer Relevo, los contactos con el entorno de Arrasate se han activado en las últimas horas, con la intención de convencerlo para que lidere el nuevo proyecto del Sevilla de la temporada 24-25. Eso sí, el Sevilla mantiene otros candidatos en la sombra, por si las negociaciones con el vizcaíno no fructifican.
La opción de Arrasate es de consenso. Tanto la dirección deportiva como los dirigentes tenían en mente una serie de características para su futuro entrenador. Han existido conversaciones con varios técnicos pero el vizcaíno aúna muchas de las que ambas partes consideraban prioritarias.
Su utilización de los recursos en Osasuna, su cariño a la cantera donde ha sacado a numerosos jugadores para el primer equipo y su trabajo en equipo son algunos de los factores que han convencido a la dirección deportiva. También obviamente la estabilidad en sus resultados, consiguiendo un crecimiento exponencial en el conjunto navarro.
Arrasate ha estado esperando a los andaluces desde que comunicó que dejaría Pamplona. Sabía de primera mano que era un candidato factible, aunque los buenos resultados cosechados por los sevillanos semanas atrás, hicieron dudar en el seno de la entidad nervionense si Quique Sánchez Flores era el más idóneo para continuar. Esta nueva situación provocó que, ante la ausencia de contactos, Jagoba diera luz verde a sus agentes para iniciaran las negociaciones con el Mallorca, el otro club que le ha realizado una oferta en firme.