El Sevilla se mueve en la semana decisiva para Jorge Sampaoli
Mientras el club rastrea el mercado por si hay que tomar una decisión drástica, el cuerpo técnico sabe que está ante dos partidos decisivos para su futuro. Mimos a Badé, que apunta al Almeria.

La derrota ante Osasuna y el varapalo sonrojante ante el Atlético de Madrid han sumido al Sevilla en el pozo nuevamente. El abultado resultado recibido en el Metropolitano ha escocido y desde la planta noble se empieza a temer que el efecto Jorge Sampaoli se haya evaporado. De momento, entre todos, intentan crear una burbuja en la que aislar a una plantilla que ha vuelto a revivir los fantasmas del pasado.
Sampaoli y los suyos lo saben. Tienen conciencia de que los partidos ante el Fenerbahce en la Europa League y, sobre todo ante el Almería en Liga, son las dos últimas oportunidades que tienen para cambiar nuevamente la dinámica del equipo y volver a generar en el grupo un crecimiento que eleven los resultados. El calendario que tienen por delante los sevillistas puede ser el paso definitivo para salir de la zona baja de la tabla.
Por eso el de Casilda quiere aprovechar todos los recursos que tenga a su disposición. La lesión de Loïc Badé trajo consigo un bajón en el sistema defensivo, que se ha resquebrajado definitivamente con la ausencia de Fernando, castigado con 4 partidos tras realizar insultos graves al colegiado Pulido Santana.
Badé tendría opciones de estar ante el Fenerbahce. Se cumplirían las tres semanas programadas por los servicios médicos de la entidad, pero el poder contar para ese partido con Fernando, permite darle más continuidad en los entrenamientos y tenerlo a un mejor nivel físico en la finalísima ante el Almería.
Mientras tanto la dirección deportiva se mueve, sabedora de que dos nuevos tropiezos, sobre todo en Liga, imposibilitaría la continuidad del actual cuerpo técnico. Las declaraciones de Acuña, en la que hablaba abiertamente tras el choque ante el Atlético de la dificultad que estaba teniendo el equipo para asimilar la idea de juego de su entrenador, es un nuevo aviso a la hora de apostar por un cambio en la dirección de la plantilla. Semana por tanto decisiva para Sampaoli y los suyos.
A la espera del pronunciamiento del juzgado Mercantil
No sólo está en juego estos días el futuro de Sampaoli. A la espera del pronunciamiento del juzgado número 2 de lo Mercantil, la continuidad o no del actual consejo de administración está en entredicho. Tanto una parte como la otra mantienen su optimismo con respecto a la decisión del juez, aunque también a la expectativa de lo que pudiera decidir para seguir dando pasos en esta judicialización de los asuntos accionariales del Sevilla. Eso sí, esta partida se antoja vital para el futuro inmediato. Si el juez otorga la razón a Del Nido Benavente en su petición, el cambio de gobierno estaría más cercano; si ocurriera lo contrario, el actual presidente y sus apoyos ganarían tiempo para seguir dirigiendo la entidad.