Volantazo en el Sevilla: el club recurre a Joaquín Caparrós tras decidir la destitución de García Pimienta
El consejo de administración ha decidido el cambio de entrenador tras las cuatro derrotas seguidas en LaLiga.

Joaquín Caparrós regresará al banquillo del Sevilla. Así lo ha decidido el consejo de administración de la entidad hispalense, en una reunión celebrada desde primera hora de la mañana después de que el sábado se tomase como una jornada de reflexión en torno a Xavier García Pimienta, con quien incluso se mantuvo un diálogo en el entrenamiento de recuperación. La mala racha de resultados ha provocado que finalmente el club de Nervión haya decidido la destitución del catalán y el nombramiento del utrerano, como ha informado Diario de Sevilla y ha podido confirmar Relevo.
El futuro de García Pimienta estaba marcado desde hace días. Como informó Relevo el pasado lunes, en el club ya barajaban poner fin a la etapa del catalán si el equipo caía derrotado en Mestalla, como así sucedió el viernes. La imagen del equipo, que compitió con buena imagen durante muchos minutos, provocó que los dirigentes se tomasen unas horas de reflexión antes de reunirse para tratar su futuro, pero finalmente se ha decidido por cortar al técnico y apostar por el regreso de Caparrós.
No ha sido una decisión sencilla para el consejo de administración, donde han existido voces discrepantes, después de que García Pimienta fuera renovado a principios de temporada, cuando el presidente, José María del Nido Carrasco, quiso mostrarle su confianza con un discurso en el propio vestuario del equipo. Ahora, apenas meses después, el consejo le retira el apoyo al catalán, que había venido cumpliendo los objetivos hasta esta mala racha de cuatro derrotas seguidas frente a Athletic, Betis, Atlético de Madrid y Valencia.
Para el entrenador catalán todo empezó a torcerse una vez acabado el mercado invernal, cuando unas declaraciones suyas quejándose del mismo provocaron un cisma interno. Ahí se resintió la confianza entre García Pimienta y el director deportivo, Víctor Orta, pero también con el presidente, Del Nido Carrasco, pese a que posteriormente los dirigentes quisieran cerrar filas en torno al técnico.
Tras ese mensaje que se consideró inapropiado se empezó a colocar el foco sobre García Pimienta, a quien en las últimas semanas se le he achacado un pobre manejo de la dirección de partidos, con una controvertida toma de decisiones a la hora de realizar los cambios. El bajo rendimiento del equipo en las rectas finales de los partidos fue acrecentando esas dudas, que han propiciado el volantazo de la entidad para darle el banquillo a Caparrós.
La afición y el utrerano
Las protestas acaecidas en el último partido en el Sánchez-Pizjuán, con los aficionados más en contra que nunca de los dirigentes, también han tenido su influencia para apostar por Caparrós como sustituto de García Pimienta. El predicamento del entrenador utrerano con los aficionados está fuera de toda duda y desde el consejo se entiende que eso generará un mejor ambiente de cara a la cita del domingo ante el Alavés, que se considera decisiva para espantar los fantasmas de la zona baja y acabar la temporada con tranquilidad.
La llegada de Caparrós será el sexto cambio de entrenador en los dos últimos años. Todo empezó con la destitución de Julen Lopetegui. Luego llegarían Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar, todavía con Monchi como cabeza visible de la dirección deportiva. Tras la salida del de San Fernando todo ha ido a peor. Ya con Víctor Orta como director deportivo, el Sevilla destituyó al propio Mendilibar y Diego Alonso, mientras que Quique Sánchez Flores se marchó tras acabar su vinculación. La apuesta para este año fue Xavier García Pimienta, a quien se renovó al principio de temporada, pero que no ha resistido tras la primera mala racha de resultados del año.