El Sevilla tira de épica y da vida a Mendilibar
Los de Francisco aprovecharon dos errores en la primera parte para tomar ventaja. Con los cambios, el vasco agitó a los suyos, que empataron en el descuento.

La cara y la cruz en el fútbol. Si hace tan sólo 4 días al Sevilla se le escapaba una victoria importantísima en el Philips Stadion ante el PSV en los últimos instantes del encuentro, este sábado arañó un punto en el descuento. Un punto que no ayuda a los andaluces a resolver las carencias de puntos que tiene. Al Rayo Vallecano, por su parte, a romper una racha de tres empates consecutivos.
Porque al descanso todo parecía casi imposible para los de Mendilibar. Nervión volvió a tirar de épica y empezó a latir con el gol de Sow. Sonaba el estadio a estas noches mágicas en el Sánchez-Pizjuán hasta que las ocasiones fueron apareciendo, la falta de acierto que evidencia el equipo también y el físico hizo el resto.
El partido parecía que sería eléctrico. Nada más comenzar, el Rayo buscó portería contraria aunque el centro de Álvaro García fue despejado por la defensa sevillista. La respuesta: centro de Suso que remató con dificultad En Nesyri. Pronto se dio cuenta el equipo de Francisco que este Sevilla estaba todavía en el vestuario. Las constantes imprecisiones en los pases evitaban darle continuidad al juego y a los 16 minutos un centro precisamente de Álvaro, lo remató sólo Isi que obligó a Nyland a intervenir con mucho mérito.
Sería la antesala de los dos goles rayistas que tuvo un denominador común, los errores del propio Sevilla. En el primero, un centro de Isi dejaba solo a varios jugadores madrileños, sólo Gudelj fue al despeje con la mala fortuna que su remate mandó la pelota al palo y Oscar Valentín, casi sin querer, remató dentro. Seis minutos después, tras otra imprecisión sevillana, permitió a RDT encontrar a Álvaro solo y en el mano a mano con Nyland batirlo con una preciosa vaselina.
El desquiciamiento colectivo en el Sevilla se trasladó al banquillo cuando en el minuto 37 decidió cambiar a Fernando para dar entrada a Rakitic. Un cambio que fue reprobado por el brasileño que no quiso darle la mano a su entrenador. El de Zaldívar volvió a agitar el avispero metiendo a Ocampos y Pedrosa nada más arrancar el segundo periodo. Con el argentino sobre el césped, los sevillanos recuperaron revoluciones y las ocasiones empezaron a aparecer. Sow recortó distancias y en el descuento, En Nesyri de cabeza tras un saque de esquina, cortó la hemorragia.
El Sevilla evidenció los mismos errores
Si hay algo claro en este Sevilla de Mendilibar es que jugadores como Suso y Oliver Torres ralentizan el juego vertical que quiere el vasco en su equipo. Hoy volvió a apostar por la pareja Badé-Gudelj, tratando de adelantar la línea defensiva como ya ocurriera ante el Almería. En esta ocasión, las impresiones y la falta de trabajo en las medias puntas imposibilitó ese deseo y al Rayo le bastó con aprovechar dos errores en la primera parte para hacer mucho daño.
Jugadores como Ocampos, Pedrosa o Juanlu se han convertido en imprescindibles si Mendi quiere mantener su esencia en este Sevilla. El entrenador vuelve a perder crédito y tratará de aprovechar nuevamente el parón para edificar un equipo más sólido en los resultados. veremos.