REAL MADRID

Un "significa mucho" en el vestuario para comprender esta Liga del Real Madrid

El equipo blanco le da mucho valor por las dificultades que han pasado. Llegará al Clásico con una ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona.

El Real Madrid celebra el gol de Tchouameni en Son Moix./EFE
El Real Madrid celebra el gol de Tchouameni en Son Moix. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La victoria contra el Mallorca no fue una más para el Real Madrid. Cuerpo técnico y jugadores sabían perfectamente que no iba a ser sencillo sacar los tres puntos de Son Moix y que conseguir el triunfo resultaba clave en la lucha por LaLiga. Por ello no hubo una revolución masiva en el once y terminaron defendiéndose como gato panza arriba, con Lunin perdiendo algo de tiempo en los saques de portería y con tres centrales, Rüdiger, Militao y Nacho, acabando el encuentro. Un ejercicio de resistencia en un momento del curso en el que sólo se juegan finales.

Así lo dijo Ancelotti en rueda de prensa: "Nos damos cuenta de dónde estamos y en este momento en LaLiga y la Champions cada partido es una final". Además, el italiano destacó el compromiso y esfuerzo de sus jugadores: "Todo el mundo habla de la calidad individual, que es una verdad. Pero también cuanta más calidad tienes es más difícil encontrar compromiso y lo hemos conseguido".

Porque para el Real Madrid ganar esta Liga vale más que otras. "Significa mucho con todas las dificultades que hemos tenido", comentan en la caseta. En el torneo de la regularidad, están demostrando serlo más que nadie a pesar de tres lesiones de cruzado en tres futbolistas fundamentales y un historial de enfermería que ha afectado al núcleo más importante de la plantilla.

Vinicius se ha perdido once partidos, Camavinga, ocho y Bellingham, cuatro. Eso sin contar que se han visto obligados a jugar algunos tramos de temporada con uno o ningún central por lesiones o sanciones. Ante esta tesitura, el equipo ha tirado de carácter y fútbol para acercase a un punto de LaLiga de los récords.

Sólo en una temporada el Real Madrid había conseguido sumar 78 puntos en la jornada 31. Sí, fue en la 2011-12 en la que con Mourinho en el banquillo se batieron todas las marcas. Aquel año se llegó a 79. En una ocasión se ha sumado 77 y en tres, 76. Una cifra para que Ancelotti saque pecho y que justifica aún más la renovación que le ofreció el Real Madrid a finales de 2023.

Llegarán al Clásico del 21 de abril (21:00) con ocho puntos de ventaja. Otro objetivo cumplido y clave para que no se escape el título. Un tropiezo contra los blaugranas los acercaría en la clasificación, pero seguirían manteniendo un colchón de cuatro puntos. Por contra, una victoria dejaría el título visto para sentencia.

El Madrid quiere la 36º y pondrá toda la carne en el asador para conseguirla lo antes posible. Por el momento toca centrarse en la Champions y en la visita al Etihad, donde no existirá el margen de error. Todo por completar un año que quieren que sea histórico por su complejidad. De momento, lo están consiguiendo.