VALENCIA CF

Sigue la guerra Sevilla-Valencia por Rafa Mir: "Están nerviosos, nosotros sí hemos sido profesionales"

Miguel Corona, director deportivo che, contestó contundentemente a Víctor Orta.

Corona en DAZN. /dazn.
Corona en DAZN. dazn.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La guerra Sevilla-Valencia por Rafa Mir alcanzó su punto álgido con la ruptura de negociaciones por el delantero en las últimas horas de mercado de fichajes. No tanto por la ruptura en sí, sino por el cruce de versiones totalmente diferentes entre el club de Mestalla y los hispalenses. Si ayer Víctor Orta confirmó la versión que avanzó Relevo y dejó chascarrillos como "no había visto esto en la vida" o "no han querido a Rafa Mir". Hoy fue Miguel Corona el que salió a la palestra, de una forma calcada a su homólogo.

"Están nerviosos. Entendemos la situación difícil del Sevilla, la hemos vivido y entiendo el nivel de estrés y nervios. Entendemos todo. Cuando rápidamente alguien necesita dar explicaciones -como hizo Orta ayer- muchas veces decimos excusatio non petita... y ya sabemos como termina la frase", señaló Corona antes de contar su versión de los hechos.

"Si alguien ha querido a Rafa Mir es el Valencia. Es demostrable porque ellos mismos lo han reconocido. Dos veces hemos tenido un acuerdo, en agosto y el día 1 de febrero. En verano ellos reconocen que sientan a Rafa y le piden disculpas porque no van a cumplir ese acuerdo. El 1 de febrero, después de un acuerdo verbal, nos mandan los borradores y ponen cantidades diferentes en un bonus (250.000€) y en la opción de compra (de 6 a 7M). Son hechos, no hay más que hablar", continuó el directivo confirmando lo que avanzó este medio.

Y para excusarse de por qué se cayó una operación en la que estaba todo prácticamente hecho por algo menos de un millón y medio de euros de de diferencia, la respuesta la llevó al "respeto" y a la "profesionalidad": "El Valencia no puede permitir que le hagan eso en tres ocasiones, nos lo han hecho en dos pero la tercera no iba a suceder. Esto no va de tiempo, va de respeto y profesionalidad. El Valencia la ha tenido", explicó, para contestar duramente a Orta. "Yo no llevo 200 operaciones, pero esto no me había pasado nunca. Y menos con mismo club, dos veces", añadió.

Para cerrar el asunto, Corona también dejó claro que él había hablado con Rafa Mir: "Yo mismo he hablado con Rafa Mir y le expliqué la situación. Es una lástima que a las 11 de la noche, al pobre chico, lo hagan hacer una llamada diciendo que viene al Valencia gratis, sin coste. Claramente, si hay alguien que quiere a Rafa es el Valencia". Para cerrar con un último chascarrillo: "El Sevilla está intentado colocarlo durante dos mercados seguidos y no sabe cómo hacerlo".