VALENCIA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 3

Sigue la polémica con los árbitros: hasta Simeone reconoce que era penalti por mano de Javi Galán

"Un penalti en ese momento habría cambiado el partido" dijo Carlos Corberán.

Hugo Duro se lamenta. /LaLiga.
Hugo Duro se lamenta. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Sigue la polémica alrededor del arbitraje. En una semana en la que ha estado marcada por las presiones del Real Madrid al cuerpo arbitral, las sospechas sobre Munuera Montero, el comunicado de los propios árbitros pidiendo respeto etc. De nuevo la polémica llegó a Mestalla con dos protagonistas claros: Busquets Ferrer e Iglesias Villaneuva.

Ni uno ni otro, primero uno en el verde y luego el otro desde la sala VOR, señalaron un penalti por una mano clara de Galán tras un remate de Sadiq. Una mano que, reglamento en mano puede no pitarse, pero que en otros encuentros ha sido penalizada en repetidas ocasiones.

El Valencia, que antes del partido había dicho en boca de su director corporativo que "la campaña contra los árbitros debe acabar", alimentó dicha polémica con un tuit en forma de protesta que rezaba lo siguiente: "Nosotros respetamos a los árbitros pero esto es penalti", en alusión a la mencionada jugada polémica.

Carlos Corberán también fue claro al término del partido en sala de prensa: "Yo las acciones del penalti hay momentos que no las quiero ni mirar, entiendo que hay un reglamento, una interpretación de la acción... Si Simeone ha dicho que es penalti... prefiero pensar que no ha sido, duele menos así. Un penalti o gol nuestro cambiaba por completo la dinámica del partido", dijo el técnico.

Incluso, el Cholo Simeone quiso ser honesto y reconocer que sí que era pena máxima: "Sobre la imagen del penalti es la misma la jugada de la Eurocopa de Cucurella que él mismo reconoció que se quería morir, es penal, le pega en la mano, es penal yo no entiendo nada, que quieren que les diga, unos días es penalti, otros no...", expresó.