Siguen los cambios en el banquillo del Elche: Pablo Machín, destituido
El técnico soriano, que tan sólo había dirigido 12 encuentros, sigue los pasos de Francisco y Jorge Almirón.
![Pablo Machín, durante un encuentro del Elche./EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202303/20/media/cortadas/machin1-RAB5k126iHYyTQXYcbbwg5J-1200x648@Relevo.jpg)
Cuatro meses ha durado la aventura de Pablo Machín en el banquillo del Elche. El técnico soriano aterrizó en el Martínez Valero el pasado mes de noviembre y este lunes, tras la derrota ante la Real Sociedad por 2-0, ha sido cesado: "El Elche Club de Fútbol comunica que Pablo Machín no continuará como entrenador del primer equipo. El Club quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde". Desde su llegada, ha disputado doce partidos, con un bagaje de dos victorias, tres empates y siete derrotas. Así, el cuadro ilicitano marcha último en la tabla de clasificación de LaLiga Santander y afronta el tramo final de la temporada en una situación crítica.
Pablo Machín llegó al banquillo del Elche tras Francisco Rodríguez y Jorge Almirón: se convirtió en el tercer entrenador del conjunto ilicitano este curso. Además, Sergio Mantecón y Alberto Gallego, interinos, se hicieron cargo del equipo en noviembre y enero. El soriano es el quinto técnico que no termina su contrato en esta temporada y que es despedido de forma fulminante tras una derrota desde la llegada a la entidad del empresario argentino Christian Bragarnik.
A comienzo de temporada, Francisco cosechó un empate y seis derrotas en las siete jornadas en las que se sentó en el banquillo del Martínez Velero: consiguió un punto de 21 posibles, racha que chocó con su buen hacer en el último tramo de la temporada pasada. Poco después, en su segunda etapa en el Elche, Jorge Almirón tan sólo dirigió cinco partidos: dos empates y tres derrotas.
En su último partido, el Elche de Pablo Machín cayó ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El equipo ilicitano se encuentra a 14 puntos de la salvación y, tras el parón, se enfrentará al FC Barcelona de Xavi Hernández, líder de la competición, en el Martínez Valero. A la espera de la llegada de un nuevo entrenador, "el staff técnico del primer equipo dirigirá la sesión de entrenamiento de hoy".