Siguen los despidos en el Barça: cae una secretaria de 60 años y 33 de antigüedad
El pasado viernes fue su último día tras realizar durante tres décadas funciones administrativas en la dirección deportiva.
En los tres años de mandato de Joan Laporta ya se han producido más de 100 despidos, el último el de Anna Cabot, administrativa de la dirección deportiva que abandona la entidad a los 60 años y después de 33 al servicio del Barcelona. La noticia se la comunicaron el pasado viernes, el día marcado por el departamento de Recursos Humanos para hacer estos anuncios, su último día de trabajo en las oficinas del club. Se encargaba, entre otras funciones, de organizar viajes y estancias de los distintos equipos, vinculada durante muchos años al Femenino junto a Markel Zubizarreta o Xavi Llorens.
Cabot pasa a engordar una larga lista de empleados que ya no están, como le ha ocurrido recientemente a Montserrat Vinardell, quien llevaba en la entidad 23 años y era la encargada de todos los asuntos de logística de los jugadores. Tampoco continuaron a final de la temporada pasada Gonzalo Rodríguez, quien era el sustituto de Carles Naval como delegado del primer equipo, y quien siguió la estela de la nutricionista, Toñi Lizárraga.
A todos ellos hay que sumar los más de 90 empleados que trabajan en Barça TV, la cadena que tuvo que cerrar en los recortes de gestión y en la externalización de Barça Studios, un paquete que tiene ser el salvavidas de las cuentas de la junta directiva pero que de momento no ha conseguido aportar el dinero esperado con su venta y lleva al club a una situación de colapso antes del 30 de junio.
🥢 Los rollitos de primavera que volaron en el palco del Barça.
— Relevo (@relevo) February 12, 2024
Joan Laporta acabó muy molesto tras el empate ante Granada y se lio al puro estilo Año Nuevo chino.@LuMartinBCN 🤝 @super_martinez https://t.co/ruLZgN6aPm
Durante este periodo, algunas voces también detectan la falta de "talento" y la "fuga de cerebros de la entidad". También ocurrió lo mismo en la junta directiva del presidente, que ha ido perdiendo efectivos, entre ellos y el más sonoro, el de Ferran Reverter, justo cuando se llegó a un acuerdo con Spotify para el patrocinio del club y del Camp Nou.
Los despidos, bajas voluntarias o pactadas no paran de producirse en la entidad, que se ha sometido a una reestructuración salarial más acorde con las actuales finanzas. Seguramente el de Cabot no será el último que se produzca esta temporada.