REAL MADRID

Siguen los gestos racistas contra Vinicius: el último, en Vallecas

Las cámaras de 'El Día Después' captaron a un aficionado increpando al extremo brasileño con gestos de mono.

Imagen del gesto del aficionado./CAPTURA TV
Imagen del gesto del aficionado. CAPTURA TV
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Racismo en Vallecas, en el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid de la jornada 25 de LaLiga EA Sports. El Día Después, de Movistar Plus+, emitió las imágenes de un aficionado del conjunto local increpando a Vinicius con gestos de mono.  Algo que ya ha ocurrido numerosas ocasiones este curso y anteriores. Tal y como ha informado el periodista Isaac Fouto, los servicios jurídicos de LaLiga están estudiando emprender acciones legales contra el aficionado.

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid transcurrió con normalidad. Sin embargo, las cámaras de El Día Después captaron a este aficionado imitando gestos de mono mientras increpaba a Vinicius en una acción que se produjo cerca de la banda izquierda, zona en la que se mueve el extremo brasileño. De nuevo, el racismo empaña el encuentro y el espectáculo propio de un derbi madrileño que abrió la tarde de fútbol de domingo.

En las imágenes de El Día Después se aprecia al aficionado increpando a Vinicius, después de que Óscar Valentín cometiera una falta sobre el extremo brasileño, que no tuvo su mejor partido. Fue titular, lo intentó, pero se topó con un Iván Balliu entonado que supo frenarle y sacarle del partido. Además, este episodio llega prácticamente dos semanas después de que un aficionado del Rayo Vallecano, también en Vallecas, tocase el culo con el dedo a Lucas Ocampos, del Sevilla, cuando el extremo argentino se disponía a sacar de banda.

Y Mestalla en el horizonte...

El Real Madrid se mide al Valencia el 2 de marzo en Mestalla, estadio que la temporada pasada protagonizó uno de los episodios de racismo más sonados de los últimos meses. De hecho, el extremo brasileño resultó expulsado después de increpar a varios jugadores del Valencia los gritos, insultos y gestos que llegaron desde la afición che.

Así, a menos de dos semanas para que el conjunto blanco visite Valencia, Vinicius vuelve a estar en el epicentro mediático al ser víctima de un acto racista por parte de un aficionado del Rayo Vallecano. A la espera de conocer si el equipo jurídico de LaLiga emprende acciones legales contra el aficionado, el racismo vuelve a estar presente en la competición doméstica.