REAL MADRID - ATLÉTICO

Simeone apunta al arbitraje: "Gil Manzano es un árbitro bárbaro"

Habló del 'Caso Negreira': "Todos vivimos de esto y nos gusta competir con las mismas posibilidades".

Simeone, en la conferencia de prensa en Majadahonda antes del derbi liguero ante el Atlético. /EFE
Simeone, en la conferencia de prensa en Majadahonda antes del derbi liguero ante el Atlético. EFE
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Diego Pablo Simeone llegó con ganas de lanzar mensajes, en la previa del tercer derbi de la temporada. Tras las eliminaciones de Champions y de Copa, pero con el rumbo en LaLiga relativamente enderezado (tiene por encima a la Real, a dos puntos, y por debajo al Betis, a cuatro), el técnico del Atlético de Madrid aún tiene en la memoria diversos capítulos vividos con Gil Manzano: cuando expulsó la temporada pasada a Joao Félix; cuando concedió un gol al Sevilla, por mano de Acuña, que casi arrebata el título de LaLiga en la 20-21; cuando expulsó a Diego Costa en la 2018-19 frente al Barça, en el Camp Nou, y esa derrota (2-0) acabó por apartar al Atlético de la lucha por el título...

Las explicaciones de Simeone sobre la polémica arbitral.

El técnico argentino no rehúso las preguntas relacionadas con el arbitraje. Incluso alabó al colegiado extremeño, quién sabe si irónicamente: "Nos expresamos en su momento con lo que Miguel escribió. Gil Manzano es un árbitro bárbaro y los jugadores le van a ayudar seguro. A los árbitros les están mirando todos, cada día están siendo más observados con todos esos movimientos que no nos quedan claros". Este colegiado ha pitado 14 penaltis a favor del Real Madrid y sólo cuatro al Atlético, mientras que al Atlético le ha señalado cuatro penas máximas. El balance de los colchoneros con él, en 30 partidos, es de 16 victorias, siete empates y siete derrotas; con los blancos, en 42 duelos: 34 triunfos, cuatro tablas y cinco derrotas. "Nos ha tocado ganar también con él, en Cádiz por ejemplo", destacó el técnico argentino.

Pero en el foco no sólo aparecen esas quejas del Atlético respecto a los arbitrajes de esta temporada (ningún penalti aún a favor en LaLiga) y la actuación de Soto Grado en el derbi copero; sino que también sobrevoló en el ambiente de la sala de Prensa de Majadahonda el 'Caso Negreira' y la frase de "movimientos que no nos quedan claros". Simeone profundizó: "Con lo que pasó en Barcelona, nada queda claro. Estamos esperando que todo sea sano, fluido porque obviamente todos vivimos de esto y nos gusta competir con las mismas posibilidades".

Reivindicación personal y mensaje a jugadores

Sobre el cambio post-Mundial del equipo, reivindicó el cambio de chip de algunos jugadores, como Mario Hermoso: "El equipo está mejor, juega más en equipo. El crecimiento de Mario Hermoso va en consecuencia de lo que necesita el equipo, no lo que necesita Simeone. Los rendimientos cuando son buenos hay que acompañarlos". Y sobre los objetivos de la entidad, también dejó otro de sus mensajes encriptados con intención: "Los objetivos que tenemos no son menores. Dicen que meternos en la Champions es poca cosa, pero hay que ver de dónde venimos y a dónde vamos. Es importante estar en la Champions para estar entre los mejores de LaLiga, como en los últimos 11 años. Económicamente nos viene bien para seguir creciendo y que los jugadores con jerarquía quieran seguir viniendo aquí".

En esta ocasión, la temática de la conferencia de Prensa no giró en torno a Vinicius. El entrenador del Atlético, incluso, tuvo palabras de elogio para el jugador del Real Madrid tras su exhibición en Anfield, recordando eso sí el papel de un compatriota suyo: "Su crecimiento ha sido enorme desde Solari. Gran apuesta sobre él. Ha mejorado los números año tras año. Hace unos números extraordinarios".