Simeone no comenta la roja a Barrios y defiende a los suyos: "¿Ustedes saben lo que es jugar 90 minutos con 10?"
El entrenador argentino no quiso hacer comentarios sobre la clara expulsión del canterano.
Diego Pablo Simeone salió a la rueda de prensa contento por haber rescatado un punto en un partido complicado ante el Celta en el Metropolitano. Ya con los compañeros de Dazn y junto a Claudio Giráldez comentó que estaba contento un '10 sobre 10' y eso habla mucho y muy bien sobre la actuación de su equipo, que se vio empañada por la expulsión de Pablo Barrios a los cuatro minutos del inicio del encuentro.
Como ocurrió ante el Leverkusen, el canterano fue expulsado y Simeone no quiso hablar sobre ello: "Ningún comentario para hacer acá con ustedes", afirmó. Pero defendió a sus jugadores: "Hicieron un gol de penal que fue penal, no tuvieron casi situaciones, empatamos el partido, es un obstáculo que nos pusieron, un obstáculo que pasamos y un obstáculo que nos va a servir. Estoy contento 10 de 10 con el partido".
Simeone llega a las ruedas de prensa siempre con los conceptos claros y en la tarde de hoy sólo tenía buenas palabras para los suyos: "Los chicos habían entrado bien, con claridad, frescos. Pero pasó la expulsión y después el equipo volvió a tener gladiadores. ¿Ustedes saben lo que es jugar 90 minutos con 10 hombres?", le preguntaba a los periodistas.
En una jornada movida con los colegiados, para el Cholo el penalti es y "la expulsión es clara. Es clara", insistió el argentino, al que se le vio molesto con su futbolista. Incluso Koke en la comparecencia con los periodistas casi ni quiso tocar el tema: "Lo que hable con Barrios lo voy a hablar tomando un café con él en vestuario, no lo voy a hablar".
Para el Cholo, este punto puede ser muy importante más adelante y por eso le quiere dar el valor que tiene: "Le estaba diciendo a los jugadores que lo habían hecho muy bien, que eran unos gladiadores. Vamos partido a partido como solemos comentar. Una pena la expulsión y un 10 para todos los demás. Quizá hoy parezca poco pero más adelante puede parecer mucho", afirmó el argentino.
Con este resultado, el Real Madrid sigue líder en la clasificación de LaLiga y ahora el Atlético tendrá que esperar al resultado del Barcelona para saber en qué posición queda. Todo se aprieta por arriba y LaLiga está en un puño.